Centro de Visitantes de Miraflores remodela sus salas

Actualizado
  • 18/05/2023 00:00
Creado
  • 18/05/2023 00:00
Las nuevas salas brindarán experiencias museográficas que llevarán a los visitantes a conocer sobre el Canal de Panamá, su cuenca y la historia a través de videojuegos, pantallas de video wall y otras atracciones interactivas

El Centro de Visitantes de Miraflores (CVM) remodelarán sus salas de exhibición y adecuaciones de sus espacios exteriores.

“Una vez finalizadas las remodelaciones, el CVM ofrecerá siete salas de exhibición que destacarán el valor del agua como fuente de vida y motor para el desarrollo socioeconómico de nuestro país, y además, como uno de los recursos necesarios para la operación del Canal [de Panamá]”, detalló Jaime Troyano, coordinador de centros de visitantes a La Estrella de Panamá.

Las nuevas salas brindarán experiencias museográficas únicas con tecnología de punta, agregó Troyano, que llevarán a los visitantes a conocer sobre el Canal de Panamá, su cuenca y la historia a través de videojuegos, pantallas de video wall y otras atracciones interactivas.

Por otro lado,  l Centro Interactivo de Santiago (CIS), desde el 2019 se ofrece una experiencia educativa a los visitantes de dicha región del país, añadió.

En el CIS se puede realizar un recorrido y conocer las operaciones, historia y biodiversidad de la vía interoceánica. El contenido de este centro despliega diversas experiencias sensoriales y de simulación.

¿Qué encuentro en el Centro Interactivo de Santiago?

“Los visitantes podrán manipular arena sobre la que se hace un mapa que permite moldear el territorio y recrear fenómenos geológicos. Hay, también, una proyección sobre una maqueta del istmo que expone los acontecimientos más destacados de la historia de Panamá y del Canal”, explicó el coordinador.

El Centro Interactivo de Santiago posee un modelo tridimensional de la cuenca hídrica que sustenta al Canal de Panamá. Hay un módulo interactivo donde los usuarios podrán recrear la travesía de los animales migratorios que se movieron entre Norteamérica y Suramérica a través del istmo de Panamá, destacó.

Además se ofrece una sala de teatro, que ofrece una experiencia audiovisual animada sobre la historia del Canal. Y, además “experimentar la simulación en un buque que realiza la travesía del océano Pacífico al Atlántico, así como la recreación de cómo sería un día en el Canal en distintos roles de la organización”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus