Panamá se une a países que exhibirán ‘Where Love Is Illegal’

Actualizado
  • 08/06/2023 15:35
Creado
  • 08/06/2023 15:35
El Contenedor del MAC será el lugar en el cual se encontrará esta exposición que busca visibilizar historias de la comunidad Lgbtiq+
La exhibición consiste en retratos junto a las historias de las personas de la comunidad Lgbtiq+.

Panamá será uno de los 22 países en el mundo que presentará la exposición ‘Where Love Is Illegal’, que busca reflejar las realidades de las personas pertenecientes a la comunidad Lgbtiq+ en países donde todavía se criminaliza a los gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros e intersexuales.

Uganda, Bangladesh, Suráfrica, Kenia, Francia, República Democrática del Congo, Camerún, Grecia, India, Etiopía, Líbano, Estados Unidos de América, Irlanda, Canadá, República Checa, Nigeria, Alemania, Colombia, Reino Unido e Italia son los demás países que están participando esta iniciativa.

Actualmente, 72 países en el mundo no permite a las personas de este colectivo vivir abiertamente, además de exponerlos a la discriminación, violencia y prejuicios que solo van en aumento. Es por esto que ‘Where Love Is Illegal’ sirve como plataforma que busca darle visibilidad a estas personas.

Por otro lado, esta iniciativa también desea conectar con las personas a través de esas historias generando la capacidad de transformar opiniones, abrir mentes, cambiar políticas públicas y generar paz.

‘Where Love Is Illegal’ es un proyecto que pertenece a la organización internacional Witness Change, que busca que las personas del colectivo Lgbtiq+ en estos países controlen sus propias narrativas e historias para que sean escuchados de manera correcta.

Esta organización ha viajado alrededor del mundo para recolectar estas historias además de los cientos de personas en diferentes países que también envían las suyas, sin embargo, el impacto de esta campaña va más allá de las narrativas que cuentan las personas, ya que gracias al número de personas que siguen esta iniciativa se han creado múltiples redes y organizaciones para el apoyo de las personas Lgbtiq+.

En Panamá, esta iniciativa será exhibida en El Contenedor del Museo de Arte Contemporáneo (MAC), esto permitirá que ‘Where Love Is Illegal’ viaje alrededor del país. La actividad durará todo el mes del orgullo gay.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus