Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Curiosidades

Encuentran pez parecido a "Alien"

Se trata del idiacanthus atlanticus, mejor conocido como "dragón negro" y vive a 2,000 metros por debajo de la superficie del mar

El creador de "Alien" jamás se habría imaginado que una criatura que vive a 2,000 metros por debajo de la superficie del mar tuviera unos rasgos tan parecidos a la criatura que diseño hace más de 40 años.

Se trata del idiacanthus atlanticus, mejor conocido como "dragón negro".  Con sus dientes feroces, luce más como un monstruo de la profundidad del mar que como un pez. Además de sus dientes, este animal es largo largo y flaco y suele nadar en las aguas subtropicales y templadas del hemisferio sur.

Los machos y las hembras son muy diferentes unas de otras. Las hembras tienen barbillas en su mentón, dientes de colmillos y pueden crecer hasta 2 pies (60 centímetros de longitud). Los machos, por otro lado, no tienen barbilla, tienen menos dientes y son solo cinco centímetros de largo.

Como muchas criaturas del mar profundo, estos peces bioluminiscentes tienen fotóforos que pueden producir la luz.

Los investigadores creen que la punta luminosa actúa como un señuelo de pesca para atraer la atención de sus presas. Las larvas del dragón negro también tienen su propio conjunto de rasgos inusuales: las larvas son transparentes, con los ojos en la punta, a medida que maduran, los tallos acortan hasta que llegan a ser absorbidos por las tomas del cráneo. Durante este tiempo que se transforman en el color de la tinta negra de las hembras o del color marrón oscuro de los machos.