León abandonado es amamantado por perra en zoológico de Polonia

Actualizado
  • 09/10/2014 18:48
Creado
  • 09/10/2014 18:48
Zerdzicki le confió el cachorro a su mascota Carmen, una perra de la raza pastor inglés que acababa de dar a luz

Un cachorro de león fue abandonado por sus padres después de su nacimiento, pero ha encontrado a una nueva madre en una perra en un zoológico privado de Polonia.

Parys nació la semana pasada en el pequeño zoológico del pueblo Wojciechow. Su madre no mostró interés en amamantarlo y el padre lo lamió una vez y se alejó.

El dueño del zoológico, Krysztof Zerdzicki, explicó que al igual que con los humanos, a veces los animales abandonan a sus crías.

"Cuando lo recogí, la leona me dio un golpecito con la cabeza como diciendo 'encárgate de él' y luego se fue", cuenta Zerdzicki.

Zerdzicki le confió el cachorro a su mascota Carmen, una perra de la raza pastor inglés que acababa de dar a luz a una camada de cinco cachorros un par de días antes.

"Se sorprendió al principio, pero luego lo tomó bien", aseguró Zerdzicki. "Esta haciéndose cargo de él, lo lame, lo amamanta e incluso los cachorros lo han aceptado como parte de la camada.

Sin embargo, hay diferencias. Más voraz que los cachorros, Parys ha recibido comidas adicionales y comenzará una dieta a base de carnes en noviembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus