Temas Especiales

25 de May de 2020

Curiosidades

Jarrón comprado como baratija resultó ser tesoro del Palacio Imperial

Los expertos de la casa de subastas señalaron que el jarrón presenta la marca de cuatro caracteres de Qianlong del periodo 1736-95

Jarrón comprado como baratija resultó ser tesoro del Palacio Imperial 
Jarrón comprado como baratija resultó ser tesoro del Palacio Imperial

Un raro jarrón imperial chino comprado por menos de 13 dólares cuando era exhibido en el maletero de un auto en Inglaterra fue vendido hoy en una subasta por más de 75.000 dólares.

Los subastadores Woolley and Wallis otorgaron al pequeño jarrón esmaltado con "codorniz y mijo" un valor estimado de entre 25.000 y 37.300 dólares. Pero el jarrón fue subastado hoy en la sala de subastas de la compañía en Salisbury por más del doble de la estimación alta. La pieza fue vendida por 75.856 dólares.

El vendedor compró la pieza durante una venta realizada desde el maletero de un auto en la localidad portuaria de Hampshire por apenas 10 libras esterlinas (12,46 dólares) y pensó que quizás había encontrado un tesoro cuando la puso a la venta en e-bay.

Los expertos de la casa de subastas señalaron que el jarrón presenta la marca de cuatro caracteres de Qianlong del periodo 1736-95. Se cree que fue elaborado en el Palacio Imperial de Beijing hace más de dos siglos.

El libro de venta describe el jarrón como de forma de pera delgada con dos codornices pintadas debajo del mijo y rocas azules sobre un terreno color amarillo imperial bajo un borde de pequeñas cabezas azules ruyi y un borde central dorado.

El experto en arte asiático de Woolley and Wallis, John Axford, confirmó que el jarrón tiene la marca de cuatro caracteres de Qianlong, el sexto emperador de la Dinastía Qing, y señaló que pudo haber sido elaborado por orden imperial en el taller del palacio entre 1763 y 1795.

Los subastadores señalaron que la persona que vendió el jarrón no desea revelar su identidad.