Pescadores atrapan gigantesco mero en el puerto de Coquira

Actualizado
  • 05/05/2017 16:06
Creado
  • 05/05/2017 16:06
El ejemplar fue transportado hacia el Puerto de Coquira, en Chepo, convirtiéndose en atracción para decenas de curiosos del lugar

Un gigantesco mero fue atrapado esta mañana por un grupo de pescadores artesanales, que se encontraba en su faena diaria, en las aguas del río Bayano.

El ejemplar fue transportado hacia el Puerto de Coquira, en Chepo, convirtiéndose en la atracción de las personas que se hallaban en el lugar, quienes no dudaron en tomarse la clásica foto de recuerdo con el pez.

Aunque se desconoce su peso y tamaño, las imágenes que fueron divulgadas por las diferentes redes sociales permiten apreciar que el especimen era comparable al de la estatura de una persona normal..

Su tamaño era tal que tuvo que ser transportado en un camión, para poder medirlo y pesarlo.

Generalmente, esta especie presenta un cuerpo robusto y cabeza grande, en la que resaltan sus ojos globosos. La mandíbula inferior sobresale con respecto a la superior. Es de color marrón con manchas blancas, aunque esta coloración puede variar increíblemente dependiendo de la situación.

Su hábitat son las zonas rocosas de aguas templadas y tropicales, con grandes piedras o cuevas submarinas, en cotas que oscilan entre los 4 y 350 metros. Los ejemplares más grandes pueden llegar a alcanzar más de un metro de longitud y más de 40 kilos de peso (90 libras). Se trata de especies hermafroditas proterogínicas, cuya madurez sexual la alcanza a los 5 años.

A lo largo de su vida (después de 10 ó 12 años), el mero cambia de sexo, pasando de hembra a macho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus