Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Curiosidades

Cifra de pasajeros de avión ascenderá a 7.800 millones para 2036, señala IATA

El pronóstico se basa en una tasa de crecimiento anual compuesto promedio de 3,6 por ciento

Cifra de pasajeros de avión ascenderá a 7.800 millones para 2036, señala IATA
Se espera que 7,800 millones de pasajeros viajen en 2036, casi el doble que los 4,000 millones que se espera vuelen este año.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) anunció hoy que espera que 7,800 millones de pasajeros viajen en 2036, casi el doble que los 4,000 millones que se espera vuelen este año.

El pronóstico se basa en una tasa de crecimiento anual compuesto promedio de 3,6 por ciento reportado en la publicación de la actualización más reciente del pronóstico de pasajeros aéreos de la IATA para los próximos 20 años.

La región de Asia-Pacífico inyectará el principal impulso de la demanda, señaló la IATA, que representa a 275 aerolíneas que constituyen el 83 por ciento del tráfico global.

La región de Asia-Pacífico será el origen de más de la mitad de los nuevos pasajeros en las próximas dos décadas.

La asociación señaló que el momento en que China sustituirá a Estados Unidos como el mercado de aviación más grande del mundo (definido como el tráfico hacia, desde y dentro del país) ha acortado dos años desde el pronóstico del año pasado.

Ahora se anticipa que eso ocurrirá alrededor del año 2022, mediante una combinación de un crecimiento chino ligeramente más rápido y de un crecimiento ligeramente menor de Estados Unidos.

Los mercados con crecimientos más rápidos en términos de pasajeros adicionales anuales en 2036 comparados con 2016 serán China, Estados Unidos, la India, Indonesia y Turquía.