Famosos y políticos acusados de acoso sexual

Actualizado
  • 30/11/2017 13:46
Creado
  • 30/11/2017 13:46
Actores, productor, expresidente y congresista son algunos de los hombres poderosos acusados de agresiones sexuales

No poco revuelo ha causado las noticias sobre los abusos y acosos sexuales en Hollywood, pero si en la meca del cine llueve en esta dirección, en el ámbito político, no escampa.

Esta es una mirada a algunos de los famosos y políticos acusados de acoso sexual. Hay acusaciones contra otros poderosos hombres que no están incluías.

Harvey Weinstein

Uno de los más recientes escándalos en Hollywood se desató luego que el New York Times publicara una investigación de las acusaciones de acoso sexual contra Harvey Weinstein, el renombrado productor cinematográfico, cuyos filmes han ganado numerosos premios de la Academia.

La minuciosa investigación desató una avalancha de nuevas acusaciones y más de 50 mujeres se quejan del productor. Weinstein fue despedido de su propia compañía fílmica.

Kevin Spacey

En medio de la polémica generada por las acusaciones contra Weinstein, surge otro escándolo en la industria del espectáculo. El protagonista de 'House of Cards' y ganador de dos Óscar, Kevin Spacey enfrenta denuncias de hombres que aseguran haber sido acosados sexualmente o manoseados por el actor.

Weinstein y Spacey  se encuentran internados en The Meadows, un centro de rehabilitación ubicado en Arizona que se define como "el principal centro de tratamiento hospitalario para la adicción al sexo de los Estados Unidos".

Bill Cosby

El actor estadounidense reconocido por millones de personas por su papel de doctor y padre benevolente en el exitoso programa televisivo “The Cosby Show”. fue portada del New York Magazine. La publicación mostraba a 35 mujeres cuyas edades oscilan entre los más de veinte y los 80 años y quienes aseguran haber sido agredidas sexualmente por el famoso actor.

Ben Affleck

Luego que el intérprete de Batman condenara las acciones de Harvey Weinstein tras ser acusado de acoso sexual, sale a la palestra una acusación contra el actor.

La actriz y presentadora de TV Hilarie Burton aseguró que Affleck la manoseó en un capítulo de ‘TLR’ (Total Request Live). Programa en el que presentaban videoclips.

Ante la acusación de Burton, Affleck  utilizó su cuenta de Twitter para disculparse. "He actuado inapropiadamente hacia la señorita Burton y me disculpo sinceramente".

George H.W. Bush

En el ámbito político, el presidente 41° de los Estados Unidos fue acusado por la actriz Heather Lind. A través de una publicación en Instagram, ya eliminada, la actriz aseguraba que Bush padre abusó sexualmente de ella mientras posaban en una fotografía.

En su momento, un portavoz del expresidente comunicó “El presidente Bush podría, bajo ninguna circunstancia, causar una angustia de manera intencional a nadie y se disculpa sinceramente, si en su intento de humor ofendió a la Sra. Lind”.

John Conyers

Uno de los casos más recientes de acoso sexual por parte de político es el del congresista por Michigan John Conyers, quien niega haber hecho nada malo.

De 88 años y con una carrera de 27 en el Congreso, Conyers es el legislador que más tiempo ha trabajado en la Cámara de Representantes. Este mes, Conyers anunció que dejará de ser el demócrata de mayor rango en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, mientras un panel de ética de esa cámara investiga las acusaciones de acoso sexual en su contra.

Conyers ha negado en todo momento esas acusaciones de acoso sexual, aunque su oficina ha reconocido que, en 2015, dio una indemnización de 27.000 dólares a una exempleada que asegura haber sido acosada por él.

Fuentes: cnnespanol.com, eltiempo.com, elheraldo.co, bbc.com, elpais.com, EFE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus