El THC ayudaría a prevenir el envejecimiento cerebral

Actualizado
  • 01/12/2017 18:26
Creado
  • 01/12/2017 18:26
Un estudio científico señala que el químico psicoactivo THC presente en la marihuana restauraría las funciones cognitivas del cerebro humano

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature Medicine, el químico psicoactivo THC, el cual está presente en la marihuana, puede restaurar la función cognitiva del cerebro haciendo retroceder el proceso de envejecimiento en el mismo.

El estudio que se realizó con ratones de laboratorio, se sostiene sobre la teoría de que el sistema endocannabinoide está relacionado con el envejecimiento y deterioro cognitivo. Los resultados de la desaceleración de este sistema estarían vinculados a la perdida de la memoria y la disminución de la capacidad de aprendizaje, reporta la revista Forbes.

Andreas Zimmer, uno de los autores del estudio e investigador en la Universidad de Bonn (Alemania), dijo  que cuando aumenta la edad de las personas disminuye la capacidad de este sistema para producir cannabinoides naturales. Si es posible recargar este sistema, el estudio sugiere que podría revertirse o reducirse los efectos de esta desaceleración cognitiva en los humanos.

Las dosis de THC empleadas en los ratones fueron bajas pero dieron como resultado un aumento en los enlaces nerviosos del tejido cerebral, que se correlaciona con el aprendizaje y la velocidad del pensamiento.

"Parecía como si el tratamiento de THC revierte el reloj molecular", explicó Zimmer.

Por dificultades legales y problemas éticos este estudio no se puede replicar en humanos, sin embargo se suma a una serie de hallazgos que se han realizado en los últimos años respecto a los efectos positivos y negativos del THC sobre el cerebro humano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus