Cosmética se compromete a proteger los puestos de trabajo de todos sus colaboradores

Actualizado
  • 09/05/2020 11:59
Creado
  • 09/05/2020 11:59
La compañía francesa L'Oréal se una al Plan de Solidaridad en Latinoamérica

Muchas son las compañías que han unido esfuerzos ante la crisis por la pandemia del coronavirus Covid-19, entre ellas está la empresa de cosmética francesa, L'Oréal, quien se comprometió proteger los puestos de trabajo de todos sus colaboradores en los países de Latinoamérica donde opera, hasta finales de junio de 2020 y el pago del 100% del salario fijo, incluidos aquellos que no puedan cumplir con sus responsabilidades debido a la emergencia sanitaria. La empresa emplea a 88,000 personas en el mundo actualmente.

Dentro de su programa de solidaridad también incluye la donación de gel antibacterial, producido en sus plantas en Brasil, México y Colombia, al igual que otros productos de higiene, en todos los países de la región en los que opera, a hospitales y ONGs, quienes forman parte de la primera línea de respuesta para frenar la propagación del Covid-19. Como parte de su responsabilidad con su cadena de valor, "L'Oréal también pone en marcha medidas para apoyar a sus clientes y proveedores más vulnerables, quienes se han visto expuestos ante la crisis económica resultante de esta pandemia", mencionó mediante un comunicado Javier San Juan, presidente y director general para L'Oréal Latinoamérica. 

"Como líderes de la industria, consideramos que es nuestra responsabilidad contribuir a la gestión de la emergencia sanitaria de todas las formas posibles. Apoyar a nuestra gente con la certeza de mantener sus empleos, ponernos en el lugar de nuestros clientes más vulnerables y expresar nuestra solidaridad hacia aquellos que demuestran un valor extraordinario y desinterés en sus esfuerzos por combatir esta pandemia, es como podemos desempeñar nuestro rol en este momento", subrayó San juan.

Sumado al compromiso con los empleados, el grupo implementará las siguientes medidas con efecto inmediato en los mercados latinoamericanos:

Compromiso con la protección de puestos de trabajo: Durante este periodo, Grupo L’Oréal busca que su rol como empleador unido y a su vez como ciudadano corporativo comprometido, sea claro. Por lo tanto, implementará las siguientes medidas:

Preservar todos los puestos de trabajo de los colaboradores de la organización, hasta finales de junio de 2020, esperando volver a operar con normalidad a partir de julio.
Garantizar el pago del 100% del salario fijo de todos los empleados, incluidos aquellos empleados que no han podido desarrollar sus responsabilidades debido a las medidas de aislamiento tomadas por los diferentes gobiernos, hasta finales de junio 2020.
Solidaridad con los clientes más vulnerables, que han sido afectados por la crisis.  Así como también congelar los pagos de las facturas que vencen durante el período de aislamiento establecido por las autoridades de cada país, para los salones de belleza, tiendas de Belleza y tiendas mayoristas de belleza, hasta el fin del aislamiento oficial.
Congelar todas las cuentas por cobrar de dichos clientes, incluidos los vencimientos actuales, hasta que las actividades se reinician después del aislamiento oficial.
Solidaridad con las autoridades sanitarias y las comunidades vulnerables: Las Plantas de L’Oréal en México, Brasil, Colombia y Argentina aumentarán su producción, manufacturando cerca de 900,000 unidades de gel antibacterial en las próximas semanas, con el objetivo de apoyar a hospitales, centros médicos y personal médico en los países donde la compañía opera. Sumado a esto, L’Oréal donará productos de higiene a personal médico que forma parte de la primera línea de respuesta, al igual que a comunidades vulnerables que lo necesitan, añadió San Juan.

L’Oréal ha estado involucrada en la aventura de la belleza por más de un siglo. La pequeña empresa Société Française des Teintures Inoffensives pour Cheveux (Sociedad Francesa de Tintes Inofensivos para el Cabello) — que más tarde se convertiría en L’Oréal —, fundada por el químico y empresario francés Eugène Schueller en 1909, es hoy uno de los grupos de cosmética más grande en el mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus