Perros para el metaverso, la última tendencia digital

Actualizado
  • 13/04/2022 15:07
Creado
  • 13/04/2022 15:07
¿No tiene una mascota en la vida real? No se preocupe: The Digital Pets prepara el lanzamiento de una serie de canes 3D usando inteligencia artificial

La empresa de mascotas digitales The Digital Pets está preparando el lanzamiento de una serie de perros tridimensionales (3D) impulsados por Inteligencia Artificial (IA), que estarán destinados al metaverso.

Esta compañía, fundada por ingenieros y desarrolladores amantes de los perros, tiene como objetivo llevar a estos animales al mundo virtual. Para ello, cuenta con un equipo formado por expertos en IA, machine learning y realidad virtual (RV).

Según especifica The Digital Pets en su página web, todos estos animales están protegidos como tokens no fungibles (NFT) en la cadena de bloques de Ethereum, por lo que se pueden compartir con otros usuarios, que podrán cuidar al animal, entrenarlo o interactuar con él.

Además, de acuerdo con un comunicado emitido por esta empresa y recuperado por VentureBeat, los NFT se almacenarán como tokens ERC-721 y se alojarán en el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS).

El propósito de la empresa es el de crear en su laboratorio digital --que aún no está disponible para el público-- diferentes perros digitales, inteligentes y autónomos que puedan interactuar con sus dueños en espacios de RV y realidad aumentada (RA).

De esta forma, podrán acceder a estos animales y controlarles en videojuegos y otros entornos virtuales mediante dispositivos móviles y aplicaciones web destinadas al metaverso.

Los usuarios podrán criar a su propia camada de NFT y estos podrán servir como medio de intercambio para conseguir otros artículos digitales únicos.

Cada uno de ellos estará conectado a través de PetOS, el sistema operativo especial desarrollado por la marca, a un perro digtal real.

Además, cada perro contará con unas características físicas y psicológicas individuales, que les diferenciarán por colores, marcas, pelaje y otros rasgos de su personalidad.

Así, será posible que cada uno de estos perros revelen diversos niveles de inteligencia, alegría, curiosidad, amabilidad, adaptabilidad, afecto y energía.

El primer perro creado con este propósito es Laika, un prototipo de perro digital que actualmente está en fase de pruebas, utiliza comandos de voz basados en IA y funciona con tecnología PetOS.

Laika, que se puede probar gracias a una demostración, es capaz de escuchar a los usuarios, pero no les puede ver. Además, por el momento, no tiene habilitada la detección de emociones y gestos.

Así, los usuarios se pueden acercar a la experiencia que la compañía tiene como misión, esto es, la creación de interacciones realistas mediante la comunicación por comandos de voz, para que en un futuro se le puedan añadir otras características visuales y táctiles.

Este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a la inversión de Outlier Ventures, Hawk Digital Innovationy y MaxStealth y cuenta con la colaboración de Precede Technologies.

Conviene recordar que en marzo la 'startup' Tiny Rebel Games anunci anunció que también tenía como objetivo la creación de gatos digitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus