Lugares para disfrutar en carnavales sin salir de la ciudad

Actualizado
  • 17/02/2020 06:00
Creado
  • 17/02/2020 06:00
Desde el viernes 21 —día de la coronación— hasta el martes 25 de febrero arrancan las fiestas del 'Rey Momo' y con ella las actividades de esparcimiento en todo el territorio nacional

Se acercan una de las festividades más esperadas por los panameños: Los carnavales.

Aunque muchos se desplazan hacia las afueras, hay quienes prefieren quedarse en la provincia de Panamá para no recorrer largas distancias. Si usted optará por permanecer en la capital a continuación le mostramos distintas opciones para visitar durante estos días.

Cerro Azul posee un lado y espacio para hacer caminatas.

El Archipiélago de las Perlas, un conjunto de islas ubicadas en el corazón del golfo de Panamá, a unos 48 km de las costas del Istmo. En este espacio se encuentran Isla del Rey, Isla San José, Isla de Pedro González e Isla Contadora. Sus playas de arena blanca y aguas cristalinas lo han convertido en uno de los destinos favoritos de los extranjeros por su historia y sus alrededores boscosos.

Entre las actividades que se pueden realizar están la pesca deportiva, kayak, senderismo y buceo. Otras de las islas que conforman el archipiélago son Saboga, Bayoneta, Pacheca, Mogo Mogo, Viveros, Cañas, San Telmo Gibraleón, Casaya, La Mina y Galera. Para llegar se puede tomar un avión desde el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook que irá directo a una de las islas del archipiélago. Otra opción es tomar un catamarán, desde el Muelle del Balboa Yacht Club, en la Calzada de Amador.

El parque Metropolitano cuenta con miradores que muestran el panorama de la capital.

Si de relajarse se trata, Cerro Azul se posiciona como uno de los sitios perfectos para entrar en contacto con la naturaleza. Este lugar se encuentra entre enormes montañas que alcanzan más de 900 metros de altitud y posee un clima fresco. La oferta de hospedajes es variada. Entre las actividades que se pueden hacer está el recorrido por la cascada ubicada dentro del complejo residencial Altos de Cerro Azul y también se puede practicar senderismo en este sistema montañoso. Para acceder hay un camino que conduce a Cerro Azul desde la ciudad hasta la 24 de Diciembre.

Otro lugar, es el Parque Nacional Summit, un jardín botánico y zoológico con 250 hectáreas de extensión ubicado en las afueras de Panamá, en el corregimiento de Ancón. Fue creado en 1923, hoy día cuenta con cerca de 300 especies de animales donde la atracción principal es el Águila Arpía, considerada el ave nacional del Istmo. La mayoría de los animales que hacen vida en este espacio son rescatados. Entre las especies se encuentran los tapires, osos hormigueros, monos, jaguares, caimanes y aves exóticas.

La Calzada de Amador su construcción se realizó en 1913.

Un parque ideal también para visitar, es el Metropolitano, tras su creación en 1985, ha servido de centro recreacional y educativo para todo aquel que desee conocer más de la diversidad natural que se puede encontrar en el país. Entre sus principales atractivos están los senderos que guían por las distintas partes del parque, aquí se pueden observar diversas especies de animales y los miradores.

Por otro lado, se encuentra el Cerro Ancón, un espacio arropado por la verde vegetación. Es el punto más alto de la capital. Los recorridos se pueden hacer en caminata o en auto. Al llegar a la cumbre, se puede admirar desde los miradores, el paisaje de la ciudad.

Lo que no puede faltar
Lugares para disfrutar en carnavales sin salir de la ciudad

La visita al Canal de Panamá, aunque es una de las actividades turísticas más frecuentadas en nuestro país, vale la pena repetir esta experiencia. Esta obra considerada como una de las grandes de la ingeniería mundial del siglo XX. Desde su inauguración el 15 de agosto de 1914, ha conseguido acortar en tiempo y distancia la comunicación marítima. En su centro de Visitantes de Miraflores recibe a cientos de turistas y locales que se dan cita para conocer la historia, el sistema de operación y apreciar el tráfico de los barcos que cruzan de océano a océano en el canal.

La Calzada de Amador desde su construcción en 1913, se ha convertido en el lugar preferido por nacionales y extranjeros para el esparcimiento. Entre las actividades que se pueden realizar están las caminatas, ciclismo y patinaje. Para los amantes de la fauna marina, se encuentra el Centro de Exhibiciones Marinas del Smithsonian. Allí mismo se sitúa el Museo de la Biodiversidad, diseñado por Frank Gehry que fue inaugurado en junio 2014. En su interior, exhibe la historia natural del surgimiento del Istmo hace 3 millones de años, y de cómo ese surgimiento unió continentes y dividió mares, cambiando la vida en la Tierra.

Lugares para disfrutar en carnavales sin salir de la ciudad

La oferta gastronómica de Panamá es variada, entre los lugares favoritos a recorrer es el emblemático Mercado del Marisco, que se creó en 1995, y se ubica en la Avenida Balboa, Cinta Costera. En este espacio se puede degustar mariscos, crustáceos y pescados disponibles en locales de comida y cevicheras de 8:00 am a 10:00 pm.

Sin duda alguna, la ciudad no puede ser más entretenida, gracias a sus amplios espacios recreativos, ya sea en época festivas o días regulares, la capital asegura a sus habitantes y visitantes pasar de un rato ameno en cada una de sus locaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus