Temas Especiales

16 de May de 2021

Destino Estrella

Isla Contadora, un destino exclusivo y de oferta diversa

Un sitio especial con maravillosas playas de aguas turquesa, con hoteles encantadores y una sabrosa gastronomía

Isla Contadora, un destino exclusivo y de oferta diversaCedida

Los hoteles de isla Contadora abren sus puertas y ya reciben turistas. Este destino es un gran atractivo para el mercado turístico interno. Además, llama la atención para muchas otras actividades internacionales que comenzarán a desarrollarse en este lugar reconocido por sus fantásticas playas de arenas blancas y aguas cristalinas.

Esta isla, a solo una hora y media en ferri desde la ciudad de Panamá, y a solo 20 minutos de vuelo desde el aeropuerto de Albrook es una extraordinaria oferta para el turismo internacional que busca un destino de playas con bajo impacto. Acá no encontrará aglomeraciones, todo es paz y tranquilidad en medio de la naturaleza y el mar.

Hay tres hoteles en isla Contadora. Destaca el hotel La Isla, con extraordinarias características porque todas sus 48 habitaciones tienen balcón al mar de la playa Galeón. Esta es una perfecta herradura flanqueada de dos riscos que atesoran las suaves ondas marinas que dos veces por día la llenan.

Isla Contadora, un destino exclusivo y de oferta diversaCedida

Además, el visitante se encuentra con el hotel Mar y Oro de 21 habitaciones, y el Perla Real, más pequeño de ocho espacios de hospedaje. Como complemento están los residentes de la isla que habitan casas residenciales muy bonitas que se asoman al mar o se esconden en los bosques secos del lugar. Los árboles de cedro, de cholo encuero, roble y otros dan un gran ambiente a los caminos que recorren la isla.

La isla es un tesoro natural; sus orillas se sumergen y se convierten en arrecifes coralinos. Las aves marinas son numerosas. Todos estos detalles conforman ecosistemas de una gran riqueza.

Presen Cosme Rodríguez, de Valencia, España, empresaria del hotel La Isla, señala que trabajó muy seriamente en la reapertura del turismo en el lugar.

Isla Contadora, un destino exclusivo y de oferta diversaCedida

Comenta a La Estrella de Panamá que: “ Tenemos mucha demanda por lo que resta del año con distintos eventos internacionales, pero también se han disparado las reservas del mercado local”.

Sobre su presencia aquí nos dice que buscaba en el mundo un lugar para invertir y trabajar y conoció este rincón en el archipiélago de las Perlas, quedando cautivada con sus atractivos.

No es la primera vez que pasa. Isla Contadora es famosa por su historia colonial, y debe su nombre a que allí los inversionistas de la expedición de la conquista del imperio Inca contaron el oro del que Pizarro despojó a Atahualpa. Fue también famosa por la pesca de perlas. Recordemos que allí se consiguió la famosa Peregrina, una bella perla que ha adornado a reinas y artistas.

Isla Contadora, un destino exclusivo y de oferta diversaCedida

Pero su fama más reciente fama se debe a convertirse en sede de las tripulaciones de empresas fílmicas de distintos países de Europa. “Las islas desiertas próximas han cautivado a esos productores y en los últimos años van y vienen. Se asombran de que tan exóticos paisajes estén tan cerca de una ciudad, ya que Panamá tiene además excelentes conexiones aéreas mundiales”, señala Cosme.

La isla y sus ambientes marinos han sido escenarios de eventos internacionales como el de registro de comerciales promocionales de cervezas de fama mundial, así como de eventos musicales de empresas de California. Hay eventos deportivos extraordinarios como el actual 'Chasing The Pearl Island', un reto de kayak y remo que une varias de estas islas y que tiene como principal base logística la playa Galeón y su hotel.

Contadora es la joya del archipiélago de las Perlas, ubicado en el corazón del golfo de Panamá, compuesto por un grupo de 39 islas y 100 islotes, en donde además sobresale la isla del Rey, la más grande y que está poblada. Todas están apiñadas y pueden ser objeto de expediciones desde Contadora. La isla de Saboga está frente a Contadora y tiene una población de pescadores.

Esta cuenta con 13 islas; son famosas su playa Larga y la Sueca para nudistas, la Ejecutiva y Galeón que recuerda la llegada y partida de esos barcos españoles, así como de piratas y corsarios.

Entre sus cálidas aguas en el mes de junio llegan unos visitantes muy especiales: las gigantescas ballenas. Es otro motivo para disfrutar este lugar.

La isla tiene otra diversidad de atractivos para vacacionar o pasar un fin de semana, además es ideal hacerlo en grupos familiares pues es muy segura.

También resulta adecuada para bodas. Acá el romance siempre estará presente. Con brisas, colores, flores, y rincones marinos que aparecen por donde fije la mirada.

¿Cómo llegar?

Actualmente hay ferris que parten desde la ciudad de Panamá. El 'Sea Las Perlas', que sale desde isla Flamenco todos los días a las 6:45 a.m. y regresa a las 2:45 p.m. es una opción. El viaje dura solo 90 minutos. También hay vuelos de 20 minutos que salen del aeropuerto de Albrook.

Más amenidades

La anfitriona del hotel La Isla nos explica que su club de playa, 'El Chiringuito de la Isla' ofrece sus cócteles de colores, y que sus tours de pesca son muy divertidos.

Por otra parte, los hoteles ofrecen una variada gastronomía donde por supuesto sobresalen los mariscos, pescados como corvina, sierra y pargo recién capturados. Las aventuras de paracaídas también resultan emocionantes.

Contadora es un destino sin igual, y la vuelta de las operaciones turísticas despiertan otras actividades económicas. Se anuncia que muy pronto saldrá otro ferri y el interés de inversionistas que están convencidos de que es una plaza importante para el desarrollo.