Lima: se acerca Perú Travel Mart 2022

Actualizado
  • 25/05/2022 12:29
Creado
  • 25/05/2022 12:29
Es el evento anual más importante para la Promoción Turística del Perú. Se efectuará del del 17 al 20 de junio, ofreciendo una amplia gama de excursiones para disfrutar del país sudamericano
Vista del Machu Pichu.

La edición 29 del Perú Travel Mart 2022, el evento anual más importante para la promoción turística de Perú, se efectuará del 17 al 20 de junio próximo, ofreciendo una amplia gama de excursiones para disfrutar de Lima.

“Este encuentro permitirá la promoción de destinos turísticos peruanos tanto para el público nacional como internacional sobre todo porque el turismo fue la industria más golpeada por la pandemia. De ahí nuestro interés y deseo de reactivar esta industria con este tipo de eventos que estoy seguro llegará a las poblaciones interesadas en conocer Perú”, detalló a La Estrella de Panamá, Mario López Chávarri, embajador de Perú en Panamá.

López también detalló que es muy importante poder presentar esta rueda de negocios turísticos que se realizará en Lima, Perú previo al evento para que las personas relacionadas al sector y que estén interesadas en participar puedan inscribirse en dicha actividad.

“Es la una oportunidad de reunir a profesionales del sector (tour operadores, agencias de viajes, cruceros, nacionales e internacionales) que quieren dar a conocer sus negocios y su ofertas; así como también dar a conocer nuestra cultura, gastronomía y sobre todo nuestros destinos”, explicó el embajador en exclusiva.

A su vez añadió que en este evento estarán participando más de 100 empresas ligadas al turismo tanto de Perú como de otros países de la región. Igualmente, los participantes tendrán la oportunidad de experimentar de una amplia gama de excursiones para disfrutar y conocer Lima.

De Panamá, podrían participar unas seis empresas turísticas, según mencionó López.

Perú Travel Mart 2017

“Lo que buscamos es que estas empresas turísticas incluyan a otros destinos de Perú que son pocos conocidos. Siempre relacionamos a Perú con cultura, gastronomía, viajes corporativos, pero también contamos con una diversidad de experiencias en muchos lugares que están apostando especialmente por el turismo sostenible, sobre todo ahora en pospandemia donde el tema de naturaleza y seguridad sanitaria resulta muy importante, por ende, queremos dar a conocer esos sitios en este encuentro de junio”, mencionó.

“El turismo sostenible es ahora mismo la tendencia en América Latina y poder presentar esos destinos seguros y de contacto permanente con la naturaleza es una gran oportunidad”, señaló López.

Destinos de ensueño

Perú cuenta con diversos atractivos turísticos. Uno de ellos, sin duda, es Machupicchu, maravilla del mundo ubicada en Cusco. Este Patrimonio de la Humanidad cuenta con una fauna compuesta, entre otras especies, por el gallito de las rocas, el zorro andino, el venado de cola blanca, el oso de anteojos, la vizcacha, y el coatí. En cuanto a su flora, destacan las orquídeas, el cedro blanco, el aliso, el pisonay, y más.

Otro lugar imperdible en Perú es Arequipa. Este destino destaca por sus construcciones en sillar, que le dan un toque especial a esta región. Aquí puedes visitar su plaza de armas, catedral, el Monasterio de Santa Catalina, el Mirados de Yanahuara, entre otros. Pero el atractivo imprescindible de esta ciudad peruana está en el Cañón del Colca, donde es posible apreciar el majestuoso vuelvo del cóndor, una de las aves más grandes el mundo.

“Durante estos dos años pandemia, todos los países han hecho un gran esfuerzo para volver a contar con un turismo activo y abierto a todos los visitantes del mundo. Muchos países han apostado por el turismo interno, pero el turismo comercial está volviendo y está en crecimiento, por lo que hay nuevas oportunidades de negocio en el Perú Travel Mart, especialmente porque la población en general quiere conocer y viajar. Es un esfuerzo grande que hay detrás de la organización de esta actividad para que más turistas viajen a Latinoamérica, especialmente a Perú”, enfatizó el embajador.

¿Cómo participar?

Las inscripciones son hasta hoy miércoles 25 y para participar, es necesario registrarse en https://www.perutravelmart.com.pe/es

Para consultas adicionales y mayor información sobre el Perú Travel Mart, pueden comunicarse al siguiente correo:ptm@perutravelmart.com.pe o realizar sus preguntas en el sitio oficial de la actividad.

Perú Travel Mart es organizado por la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y la Marca Perú.

La feria de turismo tuvo su primera fecha en 1987, desde entonces ha reunido a profesionales del sector que quieren dar a conocer sus negocios y su oferta disponible hacia el interior del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus