Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Familia

Cardenal Lacunza apuesta por el fortalecimiento de la familia

'Hablar de la familia es algo que nos concierne vitalmente a todos'

Cardenal Lacunza apuesta por el fortalecimiento de la familia
Cardenal José Luis Lacunza.

El cardenal José Luis Lacunza, obispo de David, participa en la XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que comenzó oficialmente el pasado 4 de octubre.

En el encuentro se abordan temas sobre los “desafíos de las familias en el mundo actual”, donde el papa Francisco hizo un llamado para trabajar con mentalidad de iglesia con coraje, humildad y oración, además contribuir a buscar los mejores caminos para la célula fundamental de la sociedad.

“Hablar de la familia es algo que nos concierne vitalmente a todos”, dijo el cardenal Lacunza.

“La necesidad más apremiante para la familia es el fortalecimiento, todos sabemos que la vida de la familia hoy está muy socavada, muy atacada desde muchos ámbitos y creo que la iglesia debe apostar por ella”, destacó. No obstante mencionó, “eso no quiere decir que la iglesia vaya a olvidar a aquellos que por diversas razones hayan roto la vida familiar o hayan buscado otras alternativas”.

Para Lacunza, hay que darle más seguimiento a las familias separadas. “Si se expresan las opiniones diversas con caridad, sencillez y disponibilidad al diálogo es una riqueza para todos”, reiteró.