Niños aseguran su futuro financiero

Actualizado
  • 28/10/2015 01:00
Creado
  • 28/10/2015 01:00
Como cualquier otro hábito sano, la educación financiera, debe iniciarse a temprana edad. Los ocho años es la edad indicada. 

‘El dinero hace que el mundo gire y es el lenguaje universal que todos debemos aprender para sobrevivir', a partir de este principio Sara Vergara crea la empresa Wealthy Habits que se dedica a impartir talleres de finanzas a niños, niñas y adolescentes.

Evelyn Hinestroza, psicóloga clínica señala que ‘entre más temprano se le enseñe a un individuo el valor de ahorrar, dar y sobre todo, gastar únicamente en lo necesario, es mejor. De esta manera el adulto no sufrirá las secuelas de una mala administración'.

Por su parte Ginnie Hughes psicóloga clínica de niños y adolescentes, explica que a pesar que en Panamá hay seminarios y talleres sobre administración financiera, estos van dirigidos a un grupo en específico. ‘Deben ser más generales y para todas las edades, sobre todo para los niños y niñas'.

Camp Millionaire y The Money Game, son talleres para niños, niñas y adolescentes, que según Vergara, recrean la vida adulta y en el que los participantes aprenden a administrar y multiplicar el dinero de manera inteligente.

PÁGINA 4D

Lo Nuevo
comments powered by Disqus