Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Farándula

Polémica porque colombiana disputa la corona de Miss Costa Rica

Una colombiana podría ganarse la corona de Miss Costa Rica 2011, lo que mantiene una polémica en el vecino país.

Una colombiana podría ganarse la corona de Miss Costa Rica 2011, lo que mantiene una polémica en el vecino país.

Sara Correa, una estudiante de Periodismo nacida en Colombia y que poseé la nacionalidad costarricense, se sacudió de las críticas y lo toma de la mejor forma, según el diario tico Al día.

Correa de 20 años, ha vivido 10 años en suelo tico, es decir la mitad su vida.

"Soy y tengo sangre colombiana, pero de corazón cien por ciento costarricense. Poseo doble nacionalidad", expresó Correa, la noche de la presentación a la prensa.

El revuelto en Costa Rica sube por las opiniones en redes sociales en contra y a favor de la linda aspirante a la corona de belleza más importante de ese país centroamericano.

Gabriela Alfaro, organizadora del certamen y encargada de Imagen de Teletica, el canal que transmite el evento, dijo Sara cumple con los requisitos.

El primer requisito que pide la televisora es ser costarricense, pero no hace la salvedad si es "de nacimiento".

Los requisitos (7 en total) aparecieron en el sitio electrónico del canal el pasado 15 de enero y Sara salió de una lista de 45 inscritas del pasado 27 de enero, que luego quedó en 43 aspirantes.

La Miss Costa Rica 2008, María Teresa Rodríguez, según declaraciones al periódico Al Día, expresó: "el concurso se llama Miss Costa Rica. Aunque se nacionalizó no deja de ser colombiana, no arrastra la erre como nosotros. No tiene la misma esencia".

La final será el viernes 25 de marzo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños de Costa Rica y 10 chicas, incluyendo a la tica-colombiana, disputan el cetro de belleza femenina costarricense.

La final del Miss Universo 2011 es en la ciudad de Säo Paulo, Brasil, el próximo 12 de septiembre, y la ganadora deberá reemplazar a la Miss Universo 2010, la mexicana Jimena Navarrete.