Gigante lío para Don Francisco por la demanda de paternidad

Actualizado
  • 15/03/2011 18:45
Creado
  • 15/03/2011 18:45
El presentador de "Sábado Gigante" está en un enredo tan grande como el nombre su legendario programa televisivo en la cadena estadounid...

El presentador de "Sábado Gigante" está en un enredo tan grande como el nombre su legendario programa televisivo en la cadena estadounidense Univisión.

Y es que el chileno Mario Kreutzberger conocido como Don Francisco luego de la polémica que surgió en torno a Patricio Flores Moncada, un supuesto hijo, un comerciante de 43 años, que lo demandó por paternidad, ahora se acusa al conductor de televisión de pagar para alterar las pruebas de ADN practicadas en el Servicio Médico Legal (SML) de Chile.

Luis Velásquez Almonacid, empleado del SML, denunció ante las autoridades que Don Francisco le ofreció dinero para que cambiara los resultados de las pruebas y afirmara que Flores Moncada no es hijo suyo.

Don Francisco se defiende

"Jamás he sobornado a nadie... No conozco al señor Velásquez. Esta es la primera vez en mi vida que me veo enfrentado en una demanda en un tribunal", dijo Don Francisco a su llegada al aeropuerto de la ciudad de Santiago en declaraciones recogidas por el diario chileno La Tercera.

El comunicador, de 70 años, agregó que ante la gravedad de las denuncias decidió viajar inmediatamente a la capital chilena para defender su inocencia y ponerse a disposición de la justicia.

Vínculos

El empresario David Farcas es el jefe del bioquímico Luis Velásquez Almonacid, sindicado como la persona que contactó telefónicamente a Cristián Chacana Santana, un funcionario del SML para que cambiara las muestras de sangre, detalla la página chilena Emol.com

La esposa de Farcas, la dentista Tania Berdechevsky es hermana de la nuera del conductor de Sábado Gigante, Andrea Berdechevsky, casada con Patricio Kreutzberger Muchnik.

Según el diario La Segunda, de Chile, la Fiscalía interrogará como imputado al concuñado del hijo de Don Francisco por la denuncia de soborno y revela que Velásquez Almonacid y Chacana Santana se habrían conocido en la empresa Centrovet, propiedad del empresario Farcas.

Escándalo

El escándalo por la presunta paternidad de Don Francisco estalló en enero de 2011 luego de que Flores Moncada anunciara públicamente que había interpuesto una demanda contra el conductor en el 2000.

El pasado martes 1 de marzo viajó de Estados Unidos a Chile para realizarse la prueba de ADN requerida por la fiscal del caso.

Supuestamente en 1963 Don Francisco tuvo un romance con la madre del señor, que trabajaba en una panadería, de donde habría nacido sin que se dieran por enterados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus