"Thor" impide el paso a las "Bridesmaids" en la taquilla norteamericana

Actualizado
  • 16/05/2011 18:16
Creado
  • 16/05/2011 18:16
La película sobre el héroe de las historietas "Thor" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla norteamericana en su segundo fin de se...

La película sobre el héroe de las historietas "Thor" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana, seguida por la comedia "Bridesmaids", según cifras definitivas divulgadas el lunes por la firma especializada Exhibitor Relations.

Las aventuras del hijo del rey Odin, de las historietas de ediciones Marvel, recaudaron 34,7 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá y llevan un total acumulado de más de 120 millones de dólares.

"Bridesmaids", que cuenta la batalla entre dos mujeres para organizar el matrimonio de su amiga, se estrenó en la segunda posición, con 26,2 millones de dólares, muy cerca del presupuesto de producción de la cinta, estimado en 32,5 millones de dólares.

Paul Feig, director de la cinta producida por el rey midas de las comedias Judd Apatow, dijo a la AFP la semana pasada que esperaba a que la película encontrara su público. Y no solamente por anotarse un punto más en su carrera.

"Mi temor es que si no le va bien, se termine este género de películas", afirmó sobre "Bridesmaid", una comedia con el desparpajo de las tramas masculinas pero con un elenco femenino.

"Si a una película con dos hombres no le va bien, nadie va a decir: 'Dejamos de hacer películas de tipos'. Pero si fracasamos con 'Bridesmaids', algunos van a decir: 'Bueno, eso quiere decir que el público no quiere ver tantas mujeres en el cine', y eso sería criminal", estimó Feig.

El tercer lugar fue para "Fast and Furious 5", protagonizada por Vin Diesel y Dwayne Johnson, con 20,4 millones de dólares en su tercera semana en taquilla.

El estreno sobre la caza de vampiros por un sacerdote en la película de terror "Priest" se situó en cuarta posición, con 14,5 millones en su primera semana en las salas y cuyo presupuesto fue de 60 millones de dólares.La familiar "Río" mantuvo su puesto número cinco tras cinco semanas en las salas, con 8,2 millones de dólares recadados este fin semana y más 125 millones de dólares desde su estreno hace cinco semanas.

"Jumpig the Broom", sobre dos familias afroamericanas que se encuentran para una boda, quedó en sexto lugar con 7 millones de dólares.

Otra comedia romántica, "Something Borrowed", se ubicó en séptimo lugar con 6,8 millones de dólares, seguida por "Water for Elephants", con 4,2 millones de dólares.Cierran la taquilla de esta semana, "Madea's Big Happy Family", con 2,2 millones de dólares, y "Soul Surfer", con 1,8 millones de dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus