Lady Gaga, ópera y "parches anti-resaca" para festejar el 2012 en Nueva York

Actualizado
  • 30/12/2011 08:17
Creado
  • 30/12/2011 08:17
La excéntrica Lady Gaga, glorias del rock como Chuck Berry y Patti Smith, el gran Plácido Domingo y unos nuevos "parches anti-resaca" s...

La excéntrica Lady Gaga, glorias del rock como Chuck Berry y Patti Smith, el gran Plácido Domingo y unos nuevos "parches anti-resaca" serán algunos de los protagonistas el sábado de las celebraciones de fin de año y comienzo del 2012 en Nueva York.

Como cada 31 de diciembre, las opciones para festejar en la Gran Manzana son múltiples y los neoyorquinos que no se han ido de vacaciones y los miles de turistas tienen alternativas de sobra para elegir.

El centro de los festejos será sin dudas Times Square, en el corazón de Manhattan, donde se espera la presencia de más de un millón de personas para el show que se cierra con la caída de la bola de fin de año, en una tradición que data del comienzo de 1908.

En esta ocasión, la excéntrica cantante pop Lady Gaga será la encargada de accionar junto al alcalde Michael Bloomberg el botón que lanza la inmensa esfera de cristal, iluminada con 32.000 pequeñas luces, un minuto antes de medianoche.

Antes y después de ese momento cumbre, la ciudad será escenario de cientos de fiestas y conciertos, con varias glorias del rock anunciadas, como uno de los últimos ídolos con vida de la vieja guardia, el infatigable Chuck Berry.

Con 85 años a cuestas, Berry ofrecerá un recital en B.B.King Blues Club, cerca de Times Square, en el que seguramente no faltarán sus grandes éxitos como "Maybellene" o "Johnny B. Goode", ni tampoco su "paso de pato". De su lado, la cantante y poeta Patti Smith, una de las voces más queridas de Nueva York, concluirá el sábado una serie de tres conciertos en el Bowery Ballroom del Lower East side, en el sur de Manhattan, otra tradición menos antigua que la bola de Times Square pero que lleva ya casi 15 años.

La oferta musical no se limita al rock y los amantes de la música clásica pueden elegir la Filarmónica de Nueva York que se presenta en el Lincoln Center o la nueva ópera "La isla encantada", cuyo estreno mundial tendrá lugar en la Metropolitan Opera (Met).

El célebre tenor español Plácido Domingo, de 70 años, canta en el papel de "Neptuno" en esta obra concebida por Jeremy Sams y que combina textos de Shakespeare con música de Handel y Vivaldi, entre otros.

Con la certeza de que la ciudad se convertirá en una mega fiesta, tanto en la calle como en bares, discotecas y casas, la cuestión de la ingesta de alcohol se vuelve de actualidad y una empresa ofrece unos nuevos "parches anti-resaca" para no sufrir las consecuencias de una noche con varias copas de más.

El "Remedio de Prevención de la Resaca Bytox" se promociona como "una poderosa combinación de antioxidantes, vitaminas y aminoácidos" con "12 ingredientes orgánicos" diferentes que ayudan a aliviar los malestares que llegan al día siguiente de un excesivo consumo de alcohol.

"Bytox" es un parche que cuesta 3 dólares y que uno debe colocarse al menos 45 minutos antes de empezar a beber y no sacarse hasta ocho horas después de la última copa.

Según el departamento de Salud de la alcaldía de Nueva York, "las visitas de emergencia vinculadas con el alcohol a centros médicos se más que duplican para año nuevo", con un momento crítico entre la una y las cuatro de la mañana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus