Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Farándula

Ex cuñado de Jennifer Hudson recibe sentencia de cadena perpetua

El hombre declarado culpable de matar a tiros a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de Jennifer Hudson fue sentenciado a cadena ...

El hombre declarado culpable de matar a tiros a la madre, el hermano y el sobrino de 7 años de Jennifer Hudson fue sentenciado a cadena perpetua el martes.

Hudson, quien estuvo presente todos los días del juicio de William Balfour a comienzos de año, se sentó junto a su hermana en la audiencia y en un momento se secó las lágrimas con un pañuelo.

La sentencia se dictó dos meses después de que un jurado condenó a Balfour por la muerte a tiros de la madre de Hudson, Darnell Donerson de 57 años; su hermano, Jason Hudson, de 29 años, y su sobrino de 7 años, Julian King, el 24 de octubre de 2008. El juez le dio a Balfour tres sentencias a cadena perpetua más 120 años en prisión por otros cargos.

"Tiene el corazón tan frío como una noche en el Artico", dijo a Balfour el juez del condado de Cook, Charles Burns. "Su alma es tan estéril como el oscuro espacio exterior".

Los fiscales retrataban a Balfour, quien estaba separado de la hermana de Hudson, Julia, como un esposo celoso que solía espiar la casa de Julia Hudson tras mudarse de la residencia a comienzos de 2008. Los abogados de Balfour insinuaron que alguien más cometió el crimen en la casa de la familia en Englewood, al sur de Chicago.

Balfour enfrentaba una sentencia obligatoria a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. El estado de Illinois no tiene pena de muerte.

Tras la sentencia, la única persona que presentó una declaración desde la perspectiva de las víctimas fue Gregory King, el padre del sobrino de Hudson. King le dijo al juez que sintió que le arrancaron el corazón cuando supo que Julian estaba muerto.

"Extraño recoger a Julian del autobús escolar", dijo King. "Extraño los viajes al campo con él. Extraño pasar la noche con él y con mis otros hijos".

Jennifer Hudson prefirió no hacer declaraciones. Durante el juicio la actriz galardonada con el Oscar por su papel en "Dreamgirls", de 2007, testificó que conocía a Balfour desde la secundaria y que nunca le había agradado.

Balfour presentó una breve declaración en la que daba sus condolencias a la familia Hudson pero sostenía su inocencia.

"Mis oraciones están con Julian King", dijo Balfour. "Lo quise, lo sigo queriendo, soy inocente, señor juez".

Antes de pronunciar la sentencia, Burns rechazó una solicitud de la defensa de un nuevo juicio para Balfour.

Los comentarios más duros del juez fueron al respecto de la muerte de Julian. Su voz se entrecortó cuando dijo cómo debió estar atemorizado el niño en los segundos antes de que le dispararan dos veces en la cabeza.

"No dudo que lo vio a los ojos cuando le disparó", dijo el juez a Balfour.

Los asesinatos ocurrieron la mañana después del cumpleaños de Julia Hudson, los fiscales dicen que Balfour se enfureció cuando pasó por la casa de los Hudson y vio un regalo y globos del nuevo novio de Julia.

Después de que Julia salió a trabajar la mañana del 24 de octubre de 2008, Balfour entró en la casa con una pistola calibre .45, de acuerdo con los fiscales, y le disparó a la madre de Hudson. Después le disparó al hermano de Hudson dos veces en la cabeza mientras estaba en cama.

Balfour se llevó a Julian en la camioneta de Jason Hudson y le disparó varias veces en la cabeza mientras estaba acostado en el asiento del frente. Su cadáver apareció en el vehículo abandonado a varios kilómetros después de tres días de búsqueda.

"Tres días bajo una lona", dijo Burns sobre el tiempo que permaneció el cuerpo del niño en el asiento trasero de la camioneta. "Como si hubiera tirado la basura y la dejara podrirse".