Ryan O'Neal, acusado de robar un Warhol de la casa de Farrah Fawcett

Actualizado
  • 26/11/2013 11:18
Creado
  • 26/11/2013 11:18
El actor estadounidense Ryan O'Neal se encuentra esta semana en el banquillo de los acusados en Los Ángeles para defenderse de acusacio...

El actor estadounidense Ryan O'Neal se encuentra esta semana en el banquillo de los acusados en Los Ángeles para defenderse de acusaciones de que robó un retrato de Andy Warhol de su ex pareja Farrah Fawcett después de la muerte de ésta.

La Universidad de Texas (sur de Estados Unidos), donde estudió la actriz y heredera de sus obras de arte, presentó una demanda en contra de Ryan O'Neal en agosto de 2011, alegando que el actor se había quedado con la serigrafía sabiendo que no le pertenecía.

La obra de Warhol representa a una joven Farrah Fawcett con los ojos delineados en verde y los labios brillantes de color rojo. La universidad asegura que la actriz, que murió en 2009, legó toda su colección de arte a ese centro de estudios.La universidad ya tiene otro retrato de Warhol, casi idéntico al que generó la disputa, e insiste en que las dos pinturas se exhiban juntas.

En la audiencia del lunes, David Beck, un abogado de la institución, dijo al jurado que el actor de la película "Barry Lyndon" se había apoderado de la serigrafía durante una incursión en el apartamento de Farrah Fawcett poco después de su muerte.

"Necesitamos su ayuda para determinar a quién pertenece la pintura de Warhol", dijo el abogado a los 12 miembros del jurado.Ryan O'Neal "no le dijo a nadie lo que iba a hacer y no le dijo a nadie lo que hizo", agregó.

Por el contrario, Martin Singer, abogado de O'Neal, dijo que la universidad intentaba sacarle a su cliente el único retrato que tenía "del amor de su vida, Farrah Fawcett".

Según la Universidad de Texas, el retrato vale unos 12 millones de dólares. El abogado de Ryan O'Neal estima su valor en poco menos de un millón.

Farrah Fawcett, una de las protagonistas de "Los ángeles de Charlie", murió de cáncer el mismo día que Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, a los 62 años.El juicio continúa el martes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus