Ricardo Arjona inaugura su propia escuela en Guatemala

Actualizado
  • 15/01/2014 21:01
Creado
  • 15/01/2014 21:01
El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró una escuela rural, financiada en su totalidad por él mismo, que dará educación a 200 n...

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró una escuela rural, financiada en su totalidad por él mismo, que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamento de El Progreso a 100 kilómetros al este del país.

Muy emocionado el cantante guatemalteco dijo "Esta escuela es un piloto que pretendemos que sirva de ejemplo" al referirse que espera que otros empresarios puedan seguirle la huella e invertir en este tipo de escuelas.

La escuela es parte de un programa de su Fundación Adentro y llevará el nombre de su madre Nohemí Morales de Arjona quién falleció en diciembre pasado.

El plantel cuenta con aulas equipadas, áreas de juego, huerto, un salón de música con varias guitarras donadas por el artista, tiene una extensión de 1,030 metros cuadrados con una inversión de 1 millón de dólares, dijo Mariana Zavattieri directora de la Fundación.

"Con esta escuela nosotros pretendemos es sentar un precedente que una persona de manera individual puede venir y convertirse en un pivote, un triángulo que históricamente ha sido para este país la debacle y es la falta de diálogo que existió siempre entre el gobierno, la iniciativa privada y el pueblo de Guatemala", dijo Arjona.

La construcción de la escuela inició en el año 2012, cuando Arjona anunció la obra. "Elegí este lugar porque aquí se conoció mi papá y mi mamá, aquí trabajaron, por eso decidimos hacerlo aquí", dijo el cantautor al recordar que sus padres, ambos maestros, se conocieron e iniciaron su historia y familia en aquel lugar.

Arjona le está cambiando la vida a la pequeña comunidad donde viven unas 300 familias de escasos recursos. Con una carretera polvorienta sin asfaltar, sin servicios de agua, ni salud local, los vecinos dicen sentirse agradecidos por el nuevo plantel.

El cambio no solo será con la escuela, pues gracias a la inversión de Arjona el gobierno tuvo que iniciar los trabajos para instalar agua potable en la comunidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus