Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Farándula

¿Qué ver en el cine?

Para los amantes del cine, compartimos los estrenos que se estarán proyectando en la pantalla grande este fin de semana en Panamá.

Para los amantes del cine, compartimos los estrenos que se estarán proyectando en la pantalla grande este fin de semana en Panamá.

Mucha variedad de películas en los diferentes géneros, pero al final es el gusto de cada quien que definirá qué película ver, sin embargo algunas películas pueden ser de su gusto, pero al ir a verla puede salir decepcionado del cine y con ganas de pararse en mitad de la película e ir a tomar aire fresco para desintoxicarse visualmente.

Este fin de semana en Panamá, "Machete Kills", una película que por la apariencia de su protagonista nos convence que no tienes que ser el galán para estar en las pantallas de cine. El director Robert Rodríguez, admirador del estilo de Quentin Tarantino nos ofrece la segunda parte de Machete que promete escenas muchas más sangrientas y con un humor negro tremendo, a esto se suma la actuación de Mel Gibson, quien encaja muy bien en una película de Robert Rodríguez. El guión se agota en la primera hora y la llevaron a una hora más.

"La Masacre en Texas, herencia maldita", una secuela del film de Tobe Hooper (1974) ofrece al público lo mismo que todas las anteriores solo que en 3D. En todo caso si quieres ver a Jeb Sawyer, el maníaco de la motosierra, rebanando todo a su paso y verlo en efecto 3D es recomendable. Para los Angeles Times, "no es más que un plomazo".

El juego de Ender, basada en el libro del mismo nombre, trata la historia de un niño que es enviado a entrenarse en una escuela militar para que salve del planeta de una invasión extraterrestre. Una historia simple pero con buena actuación por parte del elenco incluyendo a Harrison Ford. Tiene sus deficiencias en el guión, pero el ritmo en que llevaron la historia y los impresionantes efectos especiales puede hacer que no lo notes.

Frankestein regresa y vive en una oscura y violenta ciudad enfrentándose a seres igual de inmortales como él (Frankestein ). La película dirigida por Stuart Beattie, quien fuera guionista de "Piratas del Caribe, la maldición del perla negra" y de "Australia", nos trae esta cinta que es una adaptación de la novela gráfica de Kevin Grevioux. La historia se narra de una manera novedosa y si eres amante de películas como "300" es recomendable. Un guión que esta en la categoría de lo predecible, pero artísticamente desde lo visual muy bien lograda.

Si vaz al cine buscando buenos títulos, la película "Philomena" es para ti. La cinta cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Durante cincuenta años se dedicó a buscarle. La película inglesa te ofrece un extraordinario guión que es muy bien llevado desde la dirección y con un reparto de calidad encabezado por Judi Dench.

Robert De Niro y Silvestre Stallone, quien aún no supera sus años de gloria con Rocky, regresa con la película "Ajuste de cuenta". Una historia que no ofrece nada diferente en cuanto al guión, un boxeador que necesita una pelea para recuperar su gloria. Nada que impacte hay en "Ajuste de cuentas". Todos los clichés aparecen en fila para que sepamos que no habrá lugar para malas sorpresas.