El legado de los Durán, de padres a hijos

Actualizado
  • 14/06/2014 02:00
Creado
  • 14/06/2014 02:00
Robín Durán es un padre dedicado, quiere darle lo mejor a sus hijos y que ellos preserven los valores de como él fue educado

‘Yo quiero que mis hijos crezcan con el mismo legado que tuve yo: tratar a todas las personas por igual, no discriminar por el color, raza o sexo. Conocer que las personas tienen virtudes y defectos y que sin importar su estatus somos seres humanos iguales’, expresa el presentador e hijo del boxeador Roberto Durán, Robín Durán al hablar de cómo quiere que sus dos hijos crezcan.

Él es conocido actualmente por su presencia en las cadenas nacionales como presentador o por numerosos papeles en el teatro panameño, pero la faceta que más disfruta es la de ser padre.

Sus dos hijos Roberto Lucca Durán Nota (3 años) y Rocco Roberto Durán Nota (1 año) le han cambiado la vida, explica el presentador.

‘Es normal no estar preparado para cuando te dicen que vas a ser papá, en ese momento no me lo creí’, menciona Durán.

El proceso previo del nacimiento de su primer hijo fue seguido paso por paso por el presentador y el nacimiento fue grabado por él mismo, ‘un momento mágico’, asegura.

‘Cuando tuve en brazos a mi primer hijo por primera vez, fue donde sentí lo que significaba ser papá y todo cambió’, explica Durán.

Ahora los niños han crecido y están mostrando los parecidos, personalidades y carácter de cada uno con sus familiares.

Tal es el caso de Roberto Lucca, el hijo más grande. Él es idéntico al padre cuando era chico, hablando físicamente, pero la personalidad no se queda atrás, ya que es cariñoso, le gusta el contacto con la gente, los animales y es un poco travieso; características de Robín Durán cuando tenía esa edad, menciona el actor.

Ser padre no es fácil y menos cuando los dos padres se encuentran en el ojo público y tratan de balancear sus trabajos con la familia.

Es por eso que uno de los aspectos fundamentales para Robín es pasar tiempo con sus pequeños, él trata por lo menos de pasar una hora diaria mínimo con ellos. Durante esos momentos, al actor le gusta ir al parque o llevarlos a pasear.

‘Yo vivo el presente pensando en un futuro’, con eso se refiere a que no se puede planificar el futuro pero sí darle a su familia lo mejor de sí. De esta forma sus hijos crecerán con todo el cariño y todas las oportunidades posibles que sus padres pudieron ofrecerle.

Dentro de los planes del presentador cabe la posibilidad de tener más hijos, eso no quiere decir que dejará a sus pequeños apartados, lo contrario, él cree en poder tener otra familia integrada con la que ya posee y seguir dando lo mejor como papá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus