Sale a subasta la antorcha olímpica que portó Jenner en 1984
La subasta se celebrará el próximo 30 de julio dentro de una sesión especial dedicada a recuerdos deportivos en Chicago.

La antorcha olímpica que el atleta estadounidense Bruce Jenner, ahora conocida como Caitlyn tras su cambio de sexo, portó en 1984 será subastada este mes en Chicago (EE.UU.), anunció hoy la casa Heritage Auctions.
La pieza, por la que se esperan obtener al menos 20.000 dólares, es propiedad de Bob Lorsch, un empresario californiano que organizó el relevo que Jenner hizo en el lago Tahoe, entre Nevada y California, ocho años después de ganar la medalla de oro en decatlón en los Juegos de Montreal.
Se trata del primer recuerdo de Jenner que sale a la venta desde su cambio de sexo, que la llevó de nuevo a los titulares en Estados Unidos, donde es también muy conocida por sus apariciones en televisión.
"Quizás ningún atleta en la historia ha transitado un camino tan tortuoso por los distintos estadios de la fama como Jenner", dijo en un comunicado Chris Ivy, el director de subastas deportivas de Heritage.
Ivy recordó la evolución de Jenner desde estrella del deporte a protagonista televisiva y, posteriormente, a "pionera y protagonista de la conversación global sobre los transgénero".
En 1984, con motivo de los Juegos de Los Ángeles, Jenner fue el encargado de hacer entrar la antorcha olímpica en California, dentro de un programa en respaldo de la juventud.
La subasta se celebrará el próximo 30 de julio dentro de una sesión especial dedicada a recuerdos deportivos en Chicago.
Te recomendamos
-
La llorona del 4 de julio de 2022
-
La Opinión Gráfica del 4 de julio de 2022
-
Panamá brilla en los Juegos Bolivarianos
-
CIDH podría cerrar expediente de un grupo de familiares de víctimas de la dictadura militar, sino se notifican
-
'Tres caballeros' implicados en un intento de asesinato contra el presidente Harmodio Arias
-
La Opinión Gráfica del 3 de julio de 2022
-
La llorona del 3 de julio de 2022
-
Sinaproc advierte sobre el paso de la onda tropical #13 sobre Panamá
-
Ricky Martin asegura que las alegaciones de violencia doméstica son "falsas"
-
Edgardo Quintero, joya de la cultura y el folclore panameño