Discurso conmovedor de Caitlyn Jenner en los ESPY

Actualizado
  • 16/07/2015 13:31
Creado
  • 16/07/2015 13:31
“Las personas trans merecen algo vital, merecen tu respeto. De ese respeto viene un mejor mundo para todos,” dijo Jenner.

En su primera aparición en público como transgénero, Caitlyn Jenner, de 65 años, dió un discurso en frente de una ovación en los Premios ESPY el miércoles en la noche para recibir un Premio Arthur Ashe de Coraje.

“Nunca he sentido más presión de la que he sentido en los últimos meses. Como han visto, he lidiado con mi situación en privado - y ha convertido este viaje a una increíble educación,” ella dijo. “Esta transición es más difícil que cualquier cosa que me pude imaginar. Y ese es el caso de muchos alrededor mío.”

El Premio Arthur Ashe de ESPN va a individuos a los cuales su coraje “trasciende el deporte”. Esta distinción ha previamente ido a Muhammad Ali, Billie Jean King y Nelson Mandela.

Ha sido un viaje bastante tumultuoso para Jenner, quien se conoció por décadas como Bruce. La super estrella Olímpica batió récords en el 1976 en los juegos en Montreal.

A pesar de todo, Jenner tenía un secreto. Y no fue hasta hace un par de meses que pudo salir al mundo con el.

“Soy una mujer,” admitió Jenner en una entrevista con Diane Sawyer para 20/20.

Un mes después, ESPN anunció que le daría a Jenner su Premio Arthur Ashe. La decisión resultó en controversia. En medio de todas las protestas, Jenner se mantuvo firma.

Anoche, en frente de millones de televidentes, Jenner aprovechó la plataforma para hablar sobre el tratamiento justo de la juventud transgénero.

“La atención es poder. Pero con atención, viene responsabilidad,” ella dijo. “Lo que dices, lo que haces es observado y absorbido por millones de personas, especialmente jóvenes.”

“Las personas trans merecen algo vital, merecen tu respeto. De ese respeto viene un mejor mundo para todos,” continuó.

Jenner: “No es sólo sobre una persona. Es sobre miles de personas. No es sobre mi. Es sobre todos nosotros. Aceptarnos unos a los otros.”

Lo Nuevo
comments powered by Disqus