Festival de Toronto sigue enfocado en el público

Actualizado
  • 11/09/2015 02:00
Creado
  • 11/09/2015 02:00
El director del TIFF, Piers Handling, justificó la elección del largometraje de Vallée, director de filmes como Liste noire (1995)

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los tres más importantes del mundo, arrancó el miércoles pasado su 40 edición con casi 400 películas en cartel y la presencia de las principales figuras del mundo del celuloide.

Considerado por el sector como el inicio de la competición por los Óscar, el festival empezará oficialmente el jueves con el estreno mundial de Demolition , dirigida por el canadiense Jean-Marc Vallée e interpretada por Jake Gyllenhaal, Naomi Watts, Chris Cooper y Judah Lewis.

El director del TIFF, Piers Handling, justificó la elección del largometraje de Vallée, director de filmes como Liste noire (1995), C.R.A.Z.Y (2005) o Dallas Buyers Club (2013), por su ‘portentosa voz'.

Y aunque, como cada año, el inicio de TIFF atrae a Toronto a centenares de periodistas y fotógrafos de todo el mundo, los organizadores de la muestra canadiense insisten que el festival sigue concentrado en el público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus