24 de Feb de 2020

Farándula

Una página web contra del odio

La página lleva el nombre de ‘Educar contra el odio' y fue presentada oficialmente ayer en el colegio Bethnal Green Academy

Una página web contra del odio
La página facilitará la pericia que se necesita para desafiar opiniones radicales.

El Gobierno británico anunció ayer el lanzamiento de una nueva página web destinada a asesorar a padres y maestros sobre la mejor forma de proteger a los menores en el Reino Unido de la influencia de ideas extremistas.

La página lleva el nombre de ‘Educar contra el odio' y fue presentada oficialmente ayer en el colegio Bethnal Green Academy, en el este de Londres, donde estudiaban las tres adolescentes que el pasado febrero viajaron supuestamente a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI), un caso que conmocionó al país.

Esta nueva fuente de asesoramiento ha sido elaborada conjuntamente entre el Gobierno y varias organizaciones benéficas, entre ellas las dedicadas a la protección de los menores.

Esta medida forma parte de una campaña del Gobierno para combatir la influencia del radicalismo islámico entre los adolescentes, después de los casos de jóvenes que han viajado a Siria, a través de Turquía, con el fin de participar en las actividades del EI.

Las tres chicas que dejaron sus estudios en la citada escuela han sido identificadas como Shamima Begum, Kadiza Sultana y Amira Abase. La ministra de Educación, Nicky Morgan, dijo que está determinada a que los niños estén seguros ‘dentro y fuera del colegio'.