'Despacito' le da a Erika Ender el impulso para entrar al Salón de la Fama

Actualizado
  • 24/04/2017 12:10
Creado
  • 24/04/2017 12:10
La  panameña es la compositora más joven en lograr este reconocimiento 

Esta semana inició con noticias positivas para los panameños y es que la joven compositora e intérprete panameña Erika Ender ingresará oficialmente al Salón de la Fama de Compositores.

Será durante la quinta ceremonia anual de los Premios la Musa, por celebrarse el 19 de octubre de 2017, en la que se dará la inducción de la canalera, lo que  deja  en alto la música panameña.

La información fue confirmada este lunes en conferencia de prensa por Desmond Child, Rudy Pérez y Emilio Estefan, quienes resaltaron a la panameña como el artista más joven que ingresa al Salón de la Fama de los Compositores Latinos ‘La Musa Awards’ y la única mujer en su categoría.

Erika Ender y Rubén Blades nominados al Salón de la Fama de Compositores

A pesar de su corta edad, Ender ya tiene un camino recorrido y  alcanzó su máximo reconocimiento con la canción “Despacito”, tema original grabado por los puertorriqueños Luis Fonsi, feat Daddy Yankee y, ahora también grabado en "remix" por Justin Bieber.

“Despacito” es el único tema latino que ha ocupado la posición número 1 en las listas globales. El tema musical fue escrito por la artista panameña y Fonsi.

La cantautora y comunicadora social, tuvo que competir con otros 24 autores, entre ellos Elvis Crespo, Marco Antonio Solís, Ivy Queen, Enrique Iglesias, Ricardo Montaner, Caetano Veloso, Juanes, Romeo Santos, Ana Gabriel y Fher Olvera.

La exitosa compositora panameña cuenta con más de 25 años de trayectoria y al conocer este reconocimiento, dijo sentirse sumamente honrada.

"Todos estos años de trayectoria me han traído momentos maravillosos y éste, sin duda, es uno de los más importantes, no solo por poder compartir el Salón de la Fama junto a colegas que quiero y admiro tanto, desde siempre, sino por ser una de las pocas mujeres que forman parte del mismo. Es una linda forma de empoderar a las mujeres en esta industria, para que nuestra sensibilidad siga tocando corazones y dejando marcas, que queden inmortalizadas en la historia de la música latina….¨, indicó la panameña.

Ender ha llevado a Panamá a los primeros lugares alrededor del mundo destacándose como una mujer que ha hecho historia, no sólo para su país sino a nivel mundial. Es la primera y única mujer panameña en ganar un Latin Grammy como compositora, al igual que una de las pocas y contadas hispanas en lograrlo.

Ha compuesto canciones en español, inglés y portugués para un sinnúmero de artistas internacionales, como Luis Fonsi, Gloria Trevi, Justin Bieber, Los Tigres del Norte, Son by Four, Ednita Nazario, Chayanne, Gilberto Santa Rosa, Leonardo (Brasil), entre otros.

Sin embargo, ella misma reconoció que ninguna de sus composiciones había logrado tanto éxito de manera tan rápida como lo alcanzó con el pegajoso tema que está de moda en Panamá y en muchos otros países.

Su éxito más reciente y el más acelerado de su carrera es “Despacito”, que coescribió con Luis Fonsi. La canción, interpretada por Fonsi y Daddy Yankee, ha permanecido por más de doce semanas en las listas musicales de Billboard y en los primeros lugares de iTunes y Spotify, incluyendo ser la única canción latina que ha llegado a colocarse en el #1 Global. Recientemente, la estrella de pop canadiense Justin Bieber se sumó al éxito de este tema al grabar junto con Fonsi una versión remix donde canta en inglés y español.

El Salón de la Fama de Compositores Latinos fue creado en octubre del 2012 en la ciudad de Miami, se dedica a educar, honrar y celebrar las vidas y la música de los mayores cantautores y compositores latinos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus