Temas Especiales

10 de Aug de 2020

Farándula

Lady Gaga carga contra Trump por vetar a los transexuales en el ejército

La estrella del pop advertirte al presidente de EEUU de que la estigmatización del colectivo podría desembocar en un aumento de suicidios

Lady Gaga carga contra Trump por vetar a los transexuales en el ejército
Lady Gaga.

La cantante Lady Gaga ha vuelto a exhibir su profundo compromiso con aquellas minorías que se han visto tradicionalmente sometidas a toda clase de discriminación al denunciar, por medio de su perfil de Twitter, la última muestra de esta perjudicial dinámica: la reciente decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de no permitir que ciudadanos transexuales puedan servir en el ejército de la primera potencia mundial.

"Dentro de la comunidad trans podemos encontrar mucha gente fuerte y valiente. Deberían tener la oportunidad de defender su país si así lo desean, de tener el honor si así lo consideran necesario", reza uno de los mensajes que ha publicado en su cuenta personal y a los que ha añadido una mención al perfil del mandatario.

Al margen de que el veto anunciado por el magnate republicano hace dos días suponga la marginación innecesaria de un número significativo de potenciales soldados, así como de todos aquellos que ya sirven en las filas del ejército, la estrella del pop advierte además que este nuevo ejemplo de la estigmatización que vive el colectivo podría desembocar en un aumento de los casos de suicidio.

"Presidente, sinceramente, ¿no sabías que, del sector de la población que acabas de despreciar un 45% de los que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, ya han intentado suicidarse? Ese aislamiento social y el odio que muchos les dirigen se ve precisamente reforzado con mensajes como el suyo", ha explicado en la misma plataforma.

Una de las últimas celebridades en unirse a la ola de protestas que ha generado en la esfera virtual la polémica decisión del presidente ha sido la actriz Blake Lively, que ha querido recordar a Donald Trump que el patriotismo estadounidense se fundamenta precisamente en la diversidad cultural e identitaria de sus ciudadanos.

"Esto es América y nosotros somos su gente, todos nosotros. Hoy quiero apoyar públicamente a mis conciudadanos, aquellos que no deberían ser considerados una carga. Creo en la igualdad y en la libertad, en las oportunidades y en una mentalidad que ensalza la amabilidad, la aceptación y la justicia. Creo en mi país", ha escrito la estrella televisiva en Instagram.