Jada Pinkett Smith alaba su filme 'Girls Trip' por proyectar una imagen positiva de la mujer afroamericana

Actualizado
  • 29/07/2017 18:00
Creado
  • 29/07/2017 18:00
La actriz está convencida de que la cinta ofrecerá la oportunidad de disfrutar con personajes femeninos alejados de los roles estereotipados

La actriz Jada Pinkett Smith se encuentra inmersa en una maratoniana gira de entrevistas para promocionar su último filme, 'Girls Trip', en el que interpreta a una de las cuatro protagonistas y comparte cartel nada menos que con Regina Hall, Queen Latifah y Tiffany Haddish.

Al margen de las risas que provocará entre los espectadores esta comedia tan gamberra, la también esposa de Will Smith está convencida de que la cinta ofrecerá además la oportunidad de disfrutar con una serie de personajes femeninos alejados completamente de los roles estereotipados que suelen jugar las mujeres negras.

"Creo que es importante para las mujeres de color vernos en este tipo de experiencias. Y también pienso que es importante para todas ver que por el simple hecho de ser una película con actrices de raza negra tenemos el derecho de sentir que es nuestra. Es para nosotras", aseguró en una reciente entrevista a la emisora NPR Radio sobre la cinta que sigue las aventuras de un grupo de amigas durante un fin de semana de locura en Nueva Orleans.

Aunque la combativa Jada -que encabezó el boicot a los Óscar hace dos años por su falta de diversidad étnica- celebra que poco a poco la mujer vaya conquistando posiciones de mayor relevancia en la industria cinematográfica, con una mayor presencia de directoras, guionistas y productoras, en su opinión aún queda un gran camino por recorrer. 

En ese sentido, la artista no duda en aplaudir a los estudios Universal por haber apostado por una historia que huye de la imagen a menudo demasiado sexualizada y excéntrica que de ellas ofrece el séptimo arte.

"Creo que es importante y no solo para las mujeres de color, sino para todas las mujeres en general porque pienso que todas sufrimos las consecuencias de vernos encasilladas por la sociedad. Y creo que es muy importante que tengamos la oportunidad de podernos expresar de forma diferente y de representar lo que significa ser una mujer", manifestó en la misma conversación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus