Google celebra el centenario del nacimiento de Pedro Infante

Actualizado
  • 18/11/2017 08:33
Creado
  • 18/11/2017 08:33
El buscador más famoso del mundo le creó un doodle al actor y cantante mexicano

Hay ídolos que son inmortales y México tiene uno. Se trata de Pedro Infante Cruz, quien nació hace 100 años en Guamúchil, Sinaloa.

En el centenario de su nacimiento el buscador más famoso del mundo, Google protagonizó su nuevo doodle a Pedro infante, quien fue actor y cantante.

El homenanje de Google al actor mexicano consiste en una galería de imágenes que muestran sus inicios en la música, su pasión por el boxeo y su vida como estrella de cine.

Este doodle se podrá ver  en 26 países, ente los que figuran la mayoría de Latinoamérica y Estados Unidos.

Pedro filmó 61 películas, es el único mexicano que ha ganado un Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín. Grabó unas 351 canciones, ha vendido 25,3 millones de discos, tiene la versión más vendida de Las Mañanitas –la tradicional canción mexicana para los cumpleaños– con 20 millones de copias y todavía hoy compite en ventas con 100,000 unidades al año.

Pedro Infante falleció en un accidente de avión cuando sólo tenía 39 años, pero su arraigo popular se extiende hasta hoy y la compañía discografica Warner Music revivirá el disco 'Cien años pensando en ti' editado para conmemorar el centenario de Pedro y que incluirán 100 interpretaciones del cantante mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus