Aaron Carter ha ganado un kilo al día gracias a una dieta detox

Actualizado
  • 21/12/2017 21:41
Creado
  • 21/12/2017 21:41
El cantante ha recuperado el 28 por ciento de su peso corporal durante su ingreso en rehabilitación gracias a una alimentación saludable y al proceso de terapia con el que está tratando de lidiar con sus problemas mentales

Pese a que la mayoría de personas se somete a los conocidos 'planes detox' para perder algunos kilos -en ocasiones a costa de poner en riesgo su salud-, irónicamente el cantante Aaron Carter siguió una de esas mismas dietas para recuperar parte del peso que había perdido por culpa del estrés y de la hernia de hiato que padece.

En su caso, el resultado final ha sido que en poco más de un mes consiguiera ganar veinte kilos durante su ingreso en rehabilitación, a base de seguir una alimentación sana y de comenzar a lidiar con los problemas de salud mental que arrastraba desde hace años.

"Bueno, yo ya había padecido desórdenes alimenticios, y tenía siete úlceras. Pesaba 52 kilos y estaba completamente desnutrido. Fue muy duro, y fui muy duro conmigo mismo, pero la clínica a la que acudí era increíble. Me ayudaron a descubrir qué me pasaba, y al final resultaba que me sucedían más cosas, como por ejemplo que padecía un trastorno por estrés postraumático. En mi pasado hay muchos traumas y mucha pérdida, y eso era algo con lo que debía lidiar a diario", ha explicado ahora un recuperadísimo Aaron al portal Entertainment Tonight.

La delgadez extrema de Aaron le acabó provocando un trastorno dismórfico corporal que se vio agravado por la sobreexposición en las redes sociales, donde trataba de mejorar su aspecto físico utilizando aplicaciones y filtros para acallar los rumores que apuntaban a una supuesta adicción a las drogas. Afortunadamente, la antigua estrella infantil se dio cuenta de que necesitaba buscar ayuda profesional y lidiar con su dependencia de los calmantes y el alcohol.

"Seguí un proceso de detox y a través de esa desintoxicación, gané casi un kilo al día. Recuperé el 28 por ciento de mi peso. Me tomé un descanso y traté de descubrir qué estaba pasando en el interior de mi mente y todo aquello que me molestaba y me preocupaba. Aún estoy lidiando con ello", ha admitido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus