Detienen a presentador panameño y actor colombiano con marihuana

Actualizado
  • 22/05/2018 18:46
Creado
  • 22/05/2018 18:46
Se trata del presentador de OyeTv  Ismael Avid Amaya Tejada y el actor colombiano, Andrés Felipe Mercado, quienes fueron detenidos en Los Santos

El presentador panameño, Ismael Avid Amaya Tejada y el actor colombiano, Andrés Felipe Mercado, fueron sentenciados a 48 meses de prisión por el delito de posesión agravada de droga, en la audiencia de garantías realizada hoy martes 22 de mayo, en las instalaciones del sistema penal acusatorio de Los Santos, confirma un comunicado del Órgano Judicial.

El juez de garantías de Los Santos, Bosco Monterrey, legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y la acusación por parte de la fiscal adjunta de la Fiscalía Especializada en delitos relacionados con drogas, Carla González.

La Fiscalía solicitó un procedimiento directo inmediato en el proceso, y el juez de la causa dictó la sentencia en la que impuso como pena principal 48 meses de prisión y como pena accesoria de $400.00.

Posteriormente, la pena principal se le conmutó a cien días multa a razón de $4.00 diarios, lo que hace un total de $400.00 pagaderos en seis meses al Tesoro Nacional.

En total, cada uno debe pagar $800.00, en seis meses al Tesoro Nacional.

El hecho se dio en el día de ayer, 21 de mayo, en horas de la mañana en el distrito de Pedasí, provincia de Los Santos, cuando miembros de la Policía Nacional encuentran en el vehículo donde se transportaban, 11,22 gramos de marihuana y una pipa.

Los sentenciados fueron representados por la defensora privada, Josibell Sánchez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus