Un tributo al ‘Sol de México'

Actualizado
  • 17/07/2018 02:00
Creado
  • 17/07/2018 02:00
El argentino Jano Canavesi interpretará los mejores éxitos de uno de los artistas más populares en la historia de América Latina, Luis Miguel

Su imponente voz recorre por la balada romántica, el mariachi, el bolero, el pop, entre otras modalidades. El astro mexicano, mejor conocido como el ‘Sol de México', Luis Miguel, enmarcado en escándalos que van desde demandas y órdenes de arresto, cambios abruptos en su imagen, hasta desaires al público, continúa congregando a miles en un solo recinto.

Aunque Panamá no forma parte de ‘México por siempre', su actual gira musical, que comenzó el 21 de febrero en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México y tiene previsto culminar el 24 de noviembre, residentes del Istmo podrán disfrutar dos noches al estilo del ‘Sol de México'.

Un tributo oficial denominado ‘Luis Miguel: América Tour', a cargo del artista argentino Jano Canavesi, se realizará entre los días 9 y 10 de agosto, en el Teatro La Huaca, del Centro de Convenciones Atlapa.

Canavesi recientemente inició su ‘Tour América', en homenaje a Luis Miguel. A su presentación en Panamá, le sigue Costa Rica, los días 16, 17 y 18 de agosto. Luego visitará, del 6 al 8 de septiembre, Japón, y del 14 al 16 del mismo mes estará en Bolivia.

Mientras Canavesi recorre varios países interpretando a viva voz los éxitos de uno de los artistas más populares en la historia de América Latina, Luis Miguel tiene previsto celebrar (en el 2018) 86 conciertos en cuatro países.

El ‘Sol de México' regresa a escenarios internacionales, bajo la sombra de los escándalos y altas expectativas de sus fanáticos.

Según explica el diario digital BBC Mundo , uno de los escándalos más reciente sen México fue promovido por el cantante Alejandro Fernández, quien presentó una demanda por incumplimiento de contrato cuando Luis Miguel no concretó una gira de conciertos junto al demandante. Fernández y Luis Miguel iniciaron negociaciones, pero antes de que se estancaran en agosto pasado, el demandante volvió a los juzgados.

En diciembre (2017), una vez retomadas las conversaciones, los representantes de Fernández emitieron un comunicado. ‘Hemos concertado un acuerdo que nos permitirá solventar las diferencias que tuvimos en el pasado con el señor Luis Miguel Gallego Basteri y su empresa Lion Productions', informaron.

Pero este no es el único proceso legal enfrentado por el ‘Sol de México'. En abril de 2017, ‘después de que el cantante mexicano se negara a comparecer ante los tribunales estadounidenses, una jueza emitió una orden para su arresto', apunta BBC Mundo .

Según la querella, emitida en una corte de Los Ángeles, en el Distrito Central de California, agrega el diario digital, ‘Luis Miguel Gallegos Basteri era buscado por desacato, por negarse a aparecer ante los tribunales'.

El cantante enfrentaba una demanda de su exrepresentante, William Brockhaus, quien le exigía el pago de más de un millón de dólares por adeudos. El ‘Sol' pudo pagar la fianza exigida y salió en libertad sin dificultad.

A pesar de los problemas legales, sus cambios abruptos en el físico y cuestionamientos de su salud, en sus últimas apariciones, con su actual gira musical, la voz de Luis Miguel, según recoge la prensa internacional, ha vuelto a ser la misma de antes o mucho mejor, haciendo vibrar los corazones de los miles de fanáticos que no dudaron en asistir a sus presentaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus