Solaris Barba logra destacar como Reina de América en el Miss Mundo

Actualizado
  • 08/12/2018 15:23
Creado
  • 08/12/2018 15:23
El concurso, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años

Este sábado, la modelo mexicana Vanessa Ponce de León, se coronó como Miss Mundo en la sexagésimo octava edición del certamen, mientras que la panameña, Solaris Barba, recibió la banda de Reina de América, logrando figurar entre las finalistas y obtener un excelente desempeño en el certamen.

César Anel, director de la organización Señorita Panamá, expresó a través de su cuenta en Instagram: "Felicidades Solaris, hiciste un gran trabajo. Eres la Miss World Americas 2018. El mejor regalo del Día de las Madres para tu mamá".

Anel extendió su agradecimiento al un equipo integrado por profesores, diseñadores, estilistas, voluntarios, familiares y demás participantes en la preparación de la candidata panameña.

Solaris Barba de tan solo 19 años de edad, representó a la provincia de Herrera en el Señorita Panamá 2018.

Datos

La gala fue celebrada en la ciudad china de Sanya, allí, la mexicana Ponce se impuso en una disputada ronda final a la tailandesa Nicolene Pichapa Limunskan, que terminó segunda, y a las aspirantes de Bielorrusia, Jamaica y Uganda.

La representante estadounidense, Marisa Butler, logró la competencia de Deportes; la japonesa, Kanako Date se alzó con la de Talento y la francesa Maëva Coucke se coronó en la competencia de Top Model.

Este año, el evento conmemoró el trigésimo aniversario del establecimiento de la provincia insular de Hainan.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres pasa por valorar la belleza integral, la elegancia, la personalidad, la pose, la seguridad, la conciencia social y la salud física de las aspirantes, procedentes de más de 120 países.

El concurso, cuya organización es británica, tuvo su sede en Londres durante 37 años, pero en 1989 viajó por primera vez, a las lejanas tierras de Hong Kong.

Con información de la agencia de noticias EFE.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus