La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Farándula

Charlotte Rampling recibirá homenaje en el cine alemán

El 14 de febrero se proyectará en la 69 edición del festival de cine berlinés el filme de Rampling Il portiere di notte, que dirigió Liliana Cavani

Charlotte Rampling recibirá homenaje en el cine alemán

La Berlinale concederá un Oso de Plata de Honor a su carrera a la actriz británica Charlotte Rampling, a quien dedicará un homenaje en la próxima edición, que comenzará el 7 de febrero.

El 14 de febrero se proyectará en la 69 edición del festival de cine berlinés el filme de Rampling Il portiere di notte ( El portero de noche , 1974), que dirigió Liliana Cavani y que es uno de los títulos que ha marcado su carrera.

"Me alegro de que el homenaje de este año se dedique a la gran artista Charlotte Rampling", declaró el director de la Berlinale, Dieter Kosslick.

‘Con su trabajo representa un cine estimulante y no convencional', agregó Kosslick.

La actriz (Sturmer, Reino Unido, 1946) tiene en su filmografía más de cien películas y producciones de televisión y ha participado varias veces en la Berlinale.

En 2006 fue presidente del Jurado Internacional y en 2015 ganó el Oso de Plata como Mejor Actriz por 45 Years (45 años), bajo la dirección de Andrew High, filme por el que fue nominada a los Oscar el año siguiente.

Hija de un oficial británico del Ejército de Tierra, que alcanzó el grado de comandante de la OTAN, Rampling estudió la enseñanza primaria y secundaria entre Francia y su país.

Luego inició estudios comerciales en el Harrow Technical College, pero los abandonó poco después; posteriormente viajó a España y pasó un año en Madrid aprendiendo español.