Panamá,25º

16 de Dec de 2019

Farándula

La panameña Yael Danon gana concurso de talento en Israel

Danon, de apenas 13 años es toda una niña prodijio, deslumbró al jurado y público del concurso

La pequeña panameña Yael Danon llenó de orgullo este domingo a Panamá, al alcanzar la victoria en la final del "Israel Got Talent", con el tema musical "Wonderwall".

Danon, de apenas 13 años es toda una niña prodijio, deslumbró al jurado y público del concurso de canto en la primera fase de encuentro el año pasado cuando interpertó Fix You, de Coldplay.

De ascendencia israelí y nacida en Panamá, Yael comentó a La Estrella de Panamá que a los ocho años inició a tomar clases de canto, ‘todo el tiempo sin descuidar nunca el colegio', señala, y comenzó a participar en varios musicales. Quizá su cara les recuerde su personaje en ‘Panama: the Musical' , una producción que fue estrenada el año pasado en el Teatro Ateneo en Ciudad del Saber. También participó en otras obras como ‘Cat's' y ‘Evita'.

Desde entonces, Yael no ha parado en perseguir su sueño: ‘de mayor quiero seguir cantando, porque en serio es mi vida', sonríe.

Lo que más ama es el canto, su ‘primera pasión', pero le agrada combinar sus talentos y lograr hacerlo bien la llenan de satisfacción.

Para Yael, los logros de una compatriota la llenan de ‘mucha alegría'. ‘Para mí, conocer a Erika Ender fue algo muy emocionante porque ella es panameña y nos hizo a todos los panameños orgullosos de su música', evoca. También, en este corto camino donde ha dado pasos firmes, Yael ha conocido a artistas reconocidos internacionalmente: ‘fue una experiencia única poder conocer a Gloria y Emilio Estefan', añade.

Pero no todo es en el escenario. ‘Me gusta escribir sobre la felicidad. También mis propias canciones. También me gusta leer. Pero no soy romántica', ríe a carcajadas.

La tierna artista habla tres idiomas: inglés, español y hebreo, una aptitud que destaca cuando canta. ‘Me gusta cantar en inglés', subraya. Mi reto, cuando escogí la canción de Coldplay, fue rehacerla y sentirla mía', describe, porque ‘mi estilo es más pop soul ', agrega. Y esta tarea fue lograda: cuando Yael culminó de entonar la última frase de la canción, los asistentes del espectáculo la ovacionaron de pie y algunos dejaron asomar sus lágrimas. ‘¡Fue muy emocionante!, exclama. ‘Estaba superfeliz. Aunque yo venía de otro país, sentía el apoyo de Israel', rememora.