Temas Especiales

12 de Jul de 2020

Farándula

Fallece a los 92 años el cómico estadounidense Jerry Stiller

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1927, Stiller obtuvo los primeros éxitos de su carrera gracias al dúo cómico que formó junto a su esposa, Anne Meara, fallecida en 2015

Jerry Stiller
al actor cómico estadounidense Jerry Stiller (i), al posar con su esposa, Anne Meara, durante el estreno de la película "I Love You, Man".EFE

El actor estadounidense Jerry Stiller, que saltó a la fama como cómico en los años sesenta y que en los noventa recuperó el protagonismo gracias a la serie "Seinfeld", ha fallecido a los 92 años por causas naturales, según anunció este lunes su hijo, el también intérprete Ben Stiller.

"Fue un gran padre y abuelo y el marido más dedicado para Anne durante unos 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, Papá", dijo a través de Twitter el conocido actor.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1927, Stiller obtuvo los primeros éxitos de su carrera gracias al dúo cómico que formó junto a su esposa, Anne Meara, fallecida en 2015.

La pareja se conoció en 1953 y a comienzos de los sesenta comenzó a actuar en clubes neoyorquinos, dando rápidamente el salto a la televisión, con repetidas apariciones en el popular "The Ed Sullivan Show".

Desde esa plataforma cautivaron a los estadounidenses con sus chistes, a menudo basados en sus diferencias físicas y de origen: él un judío de baja estatura, ella una alta mujer de origen irlandés y crianza católica.

Stiller y Meara continuaron trabajando juntos durante años, con muchas apariciones en anuncios de televisión, pero a partir de 1970 comenzaron a actuar por su cuenta.

A él, aunque nunca le faltó trabajo, su gran éxito no le llegó hasta la década de los noventa, cuando dio vida a Frank Costanza en la comedia "Seinfeld", uno de los mayores éxitos de la televisión estadounidense.

Ese personaje de fuerte carácter hizo a Stiller un rostro familiar para millones de espectadores, le valió varios reconocimientos y le ofreció nuevos papeles en el último tramo de su carrera, como el que tuvo en la serie "The King of Queens" hasta el año 2007.

Stiller y Meara tuvieron dos hijos, Ben y Amy, y ambos siguieron los pasos de sus padres como actores, con él convertido actualmente en uno de las estrellas más exitosas de Hollywood.