Temas Especiales

29 de Ene de 2023

Farándula

Boza lanza nuevo tema musical titulado 'Booty Puty'

El nuevo sencillo forma parte de una compilación de tres canciones que también incluye 'Malévola' y 'Strawberry Banana'

El Boza presenta su nuevo material musical titulado “Booty Puty”, una compilación de tres canciones que incluye el sencillo de enfoque con el mismo nombre junto a los temas “Malévola” y “Strawberry Banana”.  

Boza recibe nominación a "Mejor Nuevo Artista" en los Latin Grammy 2021
El cantautor panameño el BozaFoto: Tomada de las Redes Sociales

El propulsor de un nuevo sonido y estilo panameño, comenzó a crear “Booty Puty” inspirado por una noche de diversión  junto con varias amigas, mientras cocinaba uno de sus platillos favoritos.

Y es que Humberto Ceballos Boza, más conocido por su nombre artístico Boza, asegura que la cocina le ha funcionado para crear y empezar a "cocinar" grandes éxitos, ya que es uno de sus pasatiempos favoritos donde puede ser completamente él. 

Lanzado bajo el sello de Sony Music Latin, “Booty Puty” es un tema  diseñado para bailar, en el que Boza, junto a su productor Faster desarrolló una composición caracterizada por sus ritmos contemporáneos del reggaetón y el sonido urbano con su particular toque panameño.

“Es una canción hecha para enaltecer a la mujer y que muevan sus caderas al ritmo de reggaetón”, expresó Boza, quien continúa demostrando su evolución musical. Por otra parte, a lo largo de la canción hace referencia a importantes figuras de la música latina como lo es Natti Natasha y Camilo; de igual forma, para el coro utilizó como inspiración parte de la icónica canción del 2002 “Asereje”.

Para el video musical, el Boza se rodea de mujeres hermosas quienes son las verdaderas protagonistas ya que la canción va dedicada a la mujer. Grabado en Santo Domingo, República Dominicana y dirigido por Rodrigo Films, en los visuales se observan a las mujeres bailando al ritmo de “Booty Puty”.

A la par con “Booty Puty” y como parte de la copilación de tres canciones, el artista multiplatino lanzó también los temas “Malévola” y “Strawberry Banana”. Ambos temas se caracterizan por sus coros pegajosos y la fusión de sonidos dancehall con el clásico beat de reggaeton.

Además de estar trabajando en nueva música, giras por varios países, Boza también  ha colaborado en eventos como Teletón en Chile ante miles de personas, las cárceles en Colombia y más. 

Durante su visita a Chile, además de estar presente para apoyar la noble causa de Teletón que año tras año ayuda a miles de niños y jóvenes en el país, el artista se reunió con el equipo de Sony Music en Chile donde recibió múltiples Discos de Platino por sus hit globales “Hecha Pa’ Mí” con más de 498 millones de reproducciones y “Ella Remix” superando los 162 millones de streams, como también Disco de Oro por “Ella” con más de 160 millones de reproducciones.