Chocolate cocktails, la novedad en Casacasco

Actualizado
  • 08/09/2019 02:00
Creado
  • 08/09/2019 02:00
Casacasco, en alianza con Oro Moreno, presentaron una colección de cocteles que incluyen un bombón de chocolate de la marca que ha impulsado la chocolatería local. Se trata de cuatro propuestas que juegan con sabores y texturas del trópico

Oro Moreno, marca pionera en el desarrollo del cacao panameño, presentó junto a Casacasco su nueva colección Chocolate Cocktails, que incluye cuatro cocteles diseñados por el grupo de bartenders de Casacasco, con ingredientes locales y un delicioso bombón.

La iniciativa de crear una serie de bebidas con sabor local fue de Guillermo Andrés Morón, director general de Casacasco, y Yoshiris Peña, fundadora de Oro Moreno, como parte de una alianza entre las dos marcas.

‘Estamos enfocados en que Panamá crezca como destino turístico y esta es una manera de que el turista que nos visita en Casacasco pruebe el chocolate panameño y se lleve un buen recuerdo de Panamá', dijo Morón.

Como parte de esta alianza Casacasco será la sede oficial de las catas de chocolate que realiza Oro Moreno en Casco Antiguo, dirigidas a grupos de turistas o locales interesados en aprender más sobre el cacao panameño, entre otras actividades.

‘Queremos ir más allá, no solo presentar un coctel bonito, de una manera innovadora, sino también lograr que todos los visitantes de Casacasco siempre recuerden lo mejor de Panamá en un bombón', dijo Peña.

Durante el evento, Peña hizo una demostración del proceso de temperado de chocolate que practica todos los días en su laboratorio y es una parte importante en la fabricación de los bombones. Luego se realizó la presentación de los cocteles.

Los cocteles

Edgardo Walters, bartender de Casacasco, hizo la presentación formal de los cuatro cocteles: Gamboa, Red Kiss, Hot Chilly Chocolate y La Rana Dorada, que están disponibles en el menú del rooftop de Casacasco y en Club Casacasco, ubicado en el piso 4 del edificio.

Gamboa es un coctel preparado con tequila, jarabe de canela, licor Blue Curacao, pulpa de Lichee macerado, jugo de piña y zumo de limón, decorado con un bombón de Oro Moreno en forma de mariposa, pintado a mano. A mi juicio, el más refrescante de la colección.

El Red Kiss tiene mezcal Montelobos, reducción de vino tinto, limón y amargo de naranja y uno de los bombones más gustados de Oro Moreno: el besito tropical relleno de maracuyá. Para Walters, este es un coctel ‘para gustos más fuertes'.

La maracuyá y el chocolate hace una mezcla muy interesante con el ahumado del Montelobos. Es mi favorito.

Hot Chilly Chocolate, con un ligero sabor a picante, tiene licor Ancho Reyes —de chile ancho—, mezcal Montelobos, maracuyá, zumo de limón y un bastón de chocolate con ají chombo, otra combinación emblemática de Oro Moreno. ‘Es un coctel refrescante, profundo en boca y muy sabroso; con color amarillo sol y sabroso a cualquier hora'.

El picante destaca en sabor, mas no es abrumador. Se lleva muy bien con el resto de los ingredientes.

Por último, pero no menos importante, La Rana Dorada, una sangría con frutas picadas, al estilo Casacasco, servido en una pequeña huaca, representación de un objeto de alfarería precolombina panameña y decorado con una rana dorada de chocolate, otro bombón icónico de Oro Moreno, que a su vez es un símbolo de la fauna de Panamá. Se trata de una muy refrescante sangría.

‘La vasija es hecha por una tercera generación de artesanos en Chitré y es algo que los clientes se pueden llevar como un souvenir ', explicó Morón.

Los asistentes a la presentación tuvieron la oportunidad de degustar un ron Flor de Caña con chocolate oscuro, además de las creaciones de los ingeniosos bartenders de Casacasco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus