Más para los amantes del aguacate

Actualizado
  • 14/11/2021 00:00
Creado
  • 14/11/2021 00:00
Todo Avocado estrenó recientemente su tercer bistro en la ciudad de Panamá, con interesantes platos que tienen un elemento en común: el aguacate
Tod Poke con atún

Hace dos años, en noviembre de 2019 recibíamos la invitación para una degustación del primer avocado bistro en Panamá.

La familia Santos, de origen venezolano pero diseminada en al menos seis países de la región y dedicados por generaciones a la gastronomía, decidieron echar a andar este proyecto que involucra uno de los productos más gustados en Latinoamérica: el aguacate.

Bendita mañana

“Decidimos establecer esta nueva forma de disfrutar del aguacate en variadas presentaciones para el desayuno, almuerzo y la cena. La idea es salir de lo común y aprovechar el boom del aguacate a nivel mundial; todas las bondades del aguacate, en la salud están reluciendo y queremos que la gente tenga la oportunidad de comer algo que de repente no va a ser tan diferente, como enriquecido”, dijo en aquel momento Felicia Santos, chef de Todo Avocado.

El primer Avocado Bistro abrió sus puertas en Calle 9a, San Felipe, Casa Marqués de Portago y desde allí se fue haciendo de una fiel clientela que permitió que se mantuviese operando durante el período de cuarentena que se implantó debido a la pandemia.

Avo Burger

Planes de expansión quedaron detenidos, un local en Madrid debió cerrar momentáneamente, pero afortunadamente las cosas se han ido nivelando y el gusto por el aguacate no disminuye.

Esta semana fuimos invitados a la apertura del tercer Avocado Bistro Todo Avocado en la ciudad de Panamá, ubicado en el Mall Multiplaza, con algunas novedades en su menú.

Avo roll

Para horario de brunch, están disponibles 'Bendita mañana', huevo escalfado, salmón ahumado, salsa holandesa casera y avocado;' Avocado mío', una panqueca con avocado, miel y frutos rojos; 'Avo queen', mini arepas de remolacha con pollo y avocado y 'Healthy avo', yogur griego con avocado, granola, frutas de temporada y frutos secos.

Como entradas, el renglón “Para Empezar” ofrece 'Avo grill', avocado grillado, fondue de cuatro quesos y champiñones; el 'Avo tartar', con atún fresco, avocado y salsa orange citrus; 'Avo tempura', con avocado, panko y aderezos caseros; 'Avo Capri', con tomate cherry, queso mozarella, hojas de albahaca, medio avocado y salsa unagui; 'Avo salad', mezclum de lechugas, rúgula, piña, tiras de pechuga de pollo, avocado y aderezo de maracuyá y las 'Avo boquita's, bolitas de queso de cabra, avocado y salmón ahumado.

Avo salad

En el renglón “Para continuar”, están los platos fuertes: 'Todo Oasis', con pollo al cury, arroz, mango, apio, zahanoria pepinillo, pimentón, pasas, coco rallado y cacahuates; 'Una buena causa', con papa peruana amarilla, atún fresco, avocado y ají amarillo; 'Avo Burger', burger de carne, tomate, cebolla morada, lechuga, avocado, y sriracha mayo; 'Avo veggie' burger, con un burger vegano, demás aderezos y wasabi mayo; 'Green goodness', albahaca, avocado, nueces, queso parmesano y linguini, los Todo Poke, ya sea con salmón, atún o veggie, y algunos rolls como el' Avo veggie roll', Salmocado roll, y avo tuna spicy roll.

También se dispone de algunas tostadas, entre ellas 'Curry my mango', con hummus de mango, curry de mango y avocado sobre pan campesino; 'Avolacha', avocado, hummus de remolacha y vinagreta de remolacha sobre pan campesino; 'Crunchy salmocado', una torta crujiente de arroz de sushi con avocado y salmón ahumado y 'Avo rose', avocado cremoso, pan campesino y huevo a elegir.

Avo boquitas

Todas las secciones de la carta cuentan con una oferta para vegetarianos y veganos.

'Para terminar' —así se llama la sección de postre—, ricas creaciones a las que no les falta el aguacate: 'Avo cheese cake', 'avo choco cake', 'provocado' (mousse) y 'avo ice' (helado).

Avo tempura

El menú no termina aquí, también hay una completa carta de bebidas que incluye sangría, cervezas nacionales e importadas, cocteles con aguacate, vinos, refrescos y smoothies café y té.

La decoración mantiene unidad con elementos que nos resultan familiares del local de San Felipe: cestas y cojines forrados con temas guna, como molas y sabured en una terraza ecoamigable integrada con la armonía del centro comercial, con capacidad para 60 comensales, en su segunda planta.

Avo Cheesecake

Su atención es esmerada, como siempre por lo que no dudamos un pronto regreso.

Todo Avocado Multiplaza está abierto de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m a 7:00 p.m. Para mayor comodidad se puede reservar a través de Degusta, TodoAvocado.com o por el Whatsapp Business 6118-0624. Una antesala de la experiencia puede ser apreciada a través de la cuenta de Instagram @todoavocado y TikTok @todoavocadobistro

Lo Nuevo
comments powered by Disqus