09 de Dic de 2021

Gastronomía

Un nuevo menú al estilo panameño, pero con alma europea

Tras meses complejos de pandemia, el AC Hotel Panamá City by Marriott reinició sus operaciones presentando una nueva y variada propuesta gastronómica y de coctelería

Un nuevo menú al estilo panameño, pero con alma europea
Pimientos del piquillo, un platillo combinado con chorizo y el pimiento morrón rostizado, cebolla caramelizada y queso azul.Cortesía

La posibilidad de probar un exquisito platillo que fusiona los sabores de Panamá con la gastronomía europea, además de un rico coctel y una grandiosa vista de la ciudad, es un placer que bien vale la pena vivir.

El pasado 1 de noviembre, AC Hotel Panamá City by Marriott presentó una nueva y variada oferta gastronómica con un extenso menú de tapas y algunas opciones de platos fuertes en su restaurante AC Lounge.

“Se trata de una gran variedad de auténticos platillos y cocteles hechos con toque panameño, pero con alma europea y mentalidad global”, señaló durante la presentación Yovana Segarra, gerente general del hotel.

El primer platillo que degustamos fue el pimiento del piquillo, una tapa que a simple vista muestra las destrezas culinarias del chef. “Es un platillo combinado con chorizo y el pimiento morrón rostizado, la cebolla caramelizada y el queso azul, creando una explosión de sabores en boca que te hace no querer parar de comer”, explicó Segarra.

Un nuevo menú al estilo panameño, pero con alma europea
Los productos del mar, como el popular pulpo, también integran la carta.

Además, es una tapa tradicional española, “a pesar de que el pimiento no fue incluido en la gastronomía hasta después de que Cristóbal Colón llegara a América, por lo que el pimiento morrón es originario de este continente”, dijo.

El nuevo menú también ofrece el pulpo a la gallega, y un corte angus acompañado de puré.

UBICACIÓN AC Lounge está ubicado en el 'lobby' del hotel y opera desde las 12:00 de mediodía hasta las 11:00 p.m., de lunes a domingo. Los desayunos son servidos de 6:30 a.m. a 10:30 a.m. Ofrecen estacionamiento complementario. Para reservas contactar al 394-7777.

En las opciones de platos fuertes el menú mantiene la hamburguesa europea con chorizo cantimpalo, queso manchego fundido en tumaca de ajo, lechuga romana y albahaca fresca.

Entre las novedades han incorporado la hamburguesa gitana, con ocho onzas de carne angus, lechuga romana, queso mozzarella derretido, tierna cebolla caramelizada y chorizo español, servido en pan 100% artesanal; así como la hamburguesa nombre de dios, con carne marinada en especias, lechuga roja, tomates frescos y queso prensado al grill en pan artesanal.

Un nuevo menú al estilo panameño, pero con alma europea
Corte angus decorado con tocinoCedida

Las bebidas

A la propuesta del AC Lounge se suma una gran variedad de cocteles con cinco opciones de gin tonics donde predominan la mixología y la creatividad con nuevos sabores y tendencias.

Resalta la cultura local y europea con el gin tonic Diablo Rojo, Guayacán, Me Flipa, Congo y Bien Cuidao. “Siguiendo con la filosofía de la marca AC Hotel, enaltecemos el tapeo y ofrecemos algunas opciones de plato fuerte con un menú totalmente renovado y precios asequibles. Esa será nuestra mejor carta de presentación”, agregó.

AC Lounge rinde homenaje a la frescura de ingredientes de productores locales, elevando la gastronomía del restaurante a un concepto europeo con acento panameño, donde al unir los diferentes platos con la amplia coctelería logran una combinación atractiva respetando los ingredientes y haciendo un sublime contraste de sabores.

Un nuevo menú al estilo panameño, pero con alma europea
La propuesta del AC Lounge se une a una gran variedad de cocteles.Cedida

La carta fue diseñada de manera colaborativa por el equipo culinario del hotel, inspirándose en uno de los orígenes del nombre 'Panamá', que se asocia a la abundancia de peces, por lo que encontrarán gran variedad de opciones con mariscos, reconoció Segarra.