El coronavirus ensombrece la semana de la Moda de Nueva York

Actualizado
  • 08/02/2020 13:01
Creado
  • 08/02/2020 13:01
El evento que atrae a distinguidas personalidades del mundo de la moda y la farándula tuvo poca acogida durante la presentación de Mukzin, marca china

No pocas son las secuelas del brote de coronavirus de Wuhan en China considerado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una "emergencia internacional". El mundo de la moda también se resintió por la propagación del virus detectado en más de 25 países alrededor del mundo.

La semana de la Moda de Nueva York inició con un tono opaco. En la jornada de arranque, en la mañana del jueves, desfilaron un conjunto de diseñadores bajo el sello Fashion Hong Kong; durante el espectáculo de la marca china Mukzin La sala estaba casi vacía.

A pesar de ello, otros diseñadores como Christian Siriano y Kate Han presentaron su colección otoño-invierno 2020 en la misma jornada. "Me sentí muy confiada y muy segura aquí al hacer el show", dijo Han ha medios internacionales tras finalizar su desfile.

Pese a los temores generados por el contagio del virus la marca china Sheguang aseguró que su presentación en Nueva York seguirá adelante acorde con lo previsto, y el Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos, que ayuda a organizar la semana de la Moda de Nueva York, indicó que no tiene información sobre eventuales cancelaciones.

Sin embargo, para la semana de la moda de Milán, que se realizará del 18 al 24 de febrero, las marcas chinas Angela Chen, Ricostru y Hui anunciaron que estarán ausentes debido al coronavirus; argumentando que el cierre de fábricas les impidió terminar a tiempo las colecciones. Según autoridades italianas unos mil compradores chinos, periodistas, diseñadores y otras personas vinculadas a la industria de la moda se perderán este evento.

La Semana de la Moda de Nueva York se celebra dos veces por año en la ciudad estadounidense. Comenzó el pasado jueves 6 de febrero y tiene previsto culminar el miércoles 12.

Este año grandes nombres estarán ausentes. Tommy Hilfiger presentará su colección en Londres y no en Nueva York. Rihanna, que en septiembre presentó su segunda colección de lencería para Savage x Fenty, tampoco estará en las pasarelas. Ralph Lauren, Phillip Lim, Tomo Koizumi y el diseñador Kerby Jean-Raymond de Pyer Moss, también decidieron no desfilar esta temporada en Nueva York.

Quienes dijeron presente fue Marc Jacobs, Michael Kors, Carolina Herrera y Oscar de la Renta, también las hermanas Mulleavy de la marca Rodarte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus