Una deuda que supera los $70 millones reclaman a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), los productores de arroz de la región...
- 25/07/2023 11:26
Desde el estreno de Barbie, filme de la directora estadounidense Greta Gerwig, las salas de cine del mundo se visten de rosa. El éxito que este largometraje ha tenido en tan poco tiempo ha terminado una nueva tendencia que forma parte de la experiencia de la audiencia al ir a ver la película.
"Barbiecore", el nombre que ha adquirido esta moda en el internet, se trata de utilizar prendas color rosa al ser el más asociado con Barbie o vestirse similar a la muñeca. La actriz principal de la cinta de Gerwig y algunas de sus coestrellas utilizaron la tendencia en las ruedas de prensa que se dieron para la película en los diferentes países, haciéndose viral por recrear los diseños clásicos de algunas Barbies.
Alguno de los outfits que recreó Margot Robbie para las diferentes alfombras rojas incluyen el de la Barbie de Enchanted Evening, que fue lanzada por primera vez en 1995; para esto la actriz utilizó un traje de gala con corset de Vivienne Westwood en la premiere europea, mientras que para el estreno en Los Ángeles utilizó un vestido de gala Schiaparelli que imita el traje que utiliza la Barbie Solo in the Spotlight, original de 1960.
Todo esto sin mencionar que Robbie utilizó el color rosado en casi todas las alfombras rojas de la película y entrevistas que hizo para medios de comunicación.

De acuerdo conel medio de comunicación mexicano especializado en moda FashionUnited, el barbiecore podría generar otras nuevas tendencias en el mercado textil. Mientras que la agencia encargada en hacer predicciones en el mundo de la moda, Fashion Snoop también pronostican que la nueva popularidad del color rosado y el barbiecore puedan hacer grandes cambios.
Uno de estos podría ser el uso de más tonos maximalistas, según ambas fuentes, el rosado radiante que distingue a la muñeca y que muchas personas han utilizado para ir a ver la película podría ser una gran oportunidad para que otros colores saturados estén más presentes en el vestir casual de las personas. De acuerdo con FashionUnited, el naranja intenso podría resaltar en el futuro.
Las prendas que tengan un toque infantil también serán de las más buscadas por los consumidores, según Fashion Snoop. El rosa seguirá en tendencia y formas como corazones, texturas acolchadas y detalles sensoriales en la ropa como las plumas tendrán gran popularidad por ser percibidos como elementos “tiernos y juguetones”.
Finalmente, la hiperfeminidad así como detalles y cortes que tradicionalmente han sido considerados más femeninos regresarán, sin embargo, no solo para colecciones de mujeres sino para ambos géneros, dándole un toque más femenino a lo considerado andrógino.