Impulsan protección de la grulla cubana

Actualizado
  • 24/12/2008 01:00
Creado
  • 24/12/2008 01:00
ISLA DE LA JUVENTUD, CUBA. . Especialistas de la Universidad de La Habana y la Empresa Nacional de Flora y Fauna iniciaron un monitoreo...

ISLA DE LA JUVENTUD, CUBA.

Especialistas de la Universidad de La Habana y la Empresa Nacional de Flora y Fauna iniciaron un monitoreo del número de ejemplares de la grulla cubana, la mayor de las aves del país.

Los expertos seleccionaron para el estudio varios puntos de la reserva ecológica de Los Indios, considerada el área de más presencia de esta subespecie endémica de la mayor isla del Caribe.

En peligro de extinción, la grulla cubana (Grus canadiensisnesiotes) también habita en las occidentales provincias de Pinar del Río y Matanzas, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus (centro), y Camaguey (oriente), precisó la bióloga Patricia Rodríguez.

De acuerdo con cifras oficiales, actualmente existen en Cuba unos 700 ejemplares del referido pájaro, el cual mide alrededor de un metro y 30 centímetros en estado adulto, y se alimenta de insectos, ranas, lombrices, ratones y semillas.

El conteo, que se prolongará y constituye una de las acciones del IV Festival nacional de la grulla cubana, iniciado el pasado 15 de diciembre en la Isla de la Juventud, un municipio especial, según informaron a la prensa internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus