22 de Feb de 2020

Planeta

Ciudades deben reducir sus emisiones

EEUU. Un nuevo estudio muestra que un “crecimiento inteligente” combinado con el uso de coches híbridos, podría reducir significativame...

EEUU. Un nuevo estudio muestra que un “crecimiento inteligente” combinado con el uso de coches híbridos, podría reducir significativamente las emisiones de CO2 de las ciudades. Este gas es uno de los principales causantes del efecto invernadero, a su vez potencia el calentamiento global.

En el estudio de Georgia Tech City, las emisiones podrían bajar muchísimo para el 2050. Se cree que si se cambia a vehículos híbridos, para ese año podrían lograr volver a los niveles de emisiones de hace nueve años.

Para ese año, las ciudades habrán duplicado su población actual, lo que implicará muchas mas emisiones. Pero si se sigue un plan de crecimiento urbano inteligente y la utilización de automóviles híbridos, no sólo no aumentarán las emisiones, sino que se lograría reducirlas.

Para el estudio tomaron en cuenta tres escenarios diferentes: el uso de vehículos híbridos, y dos formas de crecimiento urbano con un planeamiento inteligente, lo que significa pensando en el medio ambiente. Entre las estrategias de crecimiento inteligente, están usar menos gas y energías renovables. También el diseño debería tener una forma tal que permita caminar más y mejore el uso de los transportes públicos, estos obviamente eficientes e híbridos o directamente eléctricos.