Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Planeta

Por el cuidado del medio ambiente

PANAMÁ. Una siembra de plantones de especies reina isabel y nazareno, llamados así por el color morado de su flor, se efectuó en la Ave...

PANAMÁ. Una siembra de plantones de especies reina isabel y nazareno, llamados así por el color morado de su flor, se efectuó en la Avenida Ricardo J. Alfaro como parte del proyecto verde, programa ecológico que está desarrollando la Cervecería Nacional.

Los árboles planteados cuyas características son las hojas grandes, su frondosidad y su agradable olor, forman una barrera natural protectora frente a los olores contaminantes para conservar el ambiente oloroso y fresco.

La iniciativa, que forma parte de la actividad que se realiza para mitigar los efectos del dióxido de carbono en el planeta, celebra el mes del ambiente y de los recursos naturales.

También se realizó un concurso de pinturas en la Escuela de Viejo Veranillo con el propósito de mentalizar a los niños sobre el manejo adecuado de los desechos sólidos.

“La basura tiene vida en Viejo Veranillo” fue una actividad destinada a promover el reciclaje, disminuir la contaminación por basura del área de Viejo Veranillo y educar ambientalmente a la población.

“La intención es crear conciencia ambiental en el manejo de los desechos, así la escuela se beneficiará, pues todo el material reciclado será vendido a las empresas que se encargan de esta actividad y con las ganancias se realizarán mejoras al plantel”, explicó Magaly Díaz, gerente de servicios generales e instalación de la Cervecería Nacional.