Paraíso de aves

Actualizado
  • 14/06/2009 02:00
Creado
  • 14/06/2009 02:00
E l istmo de Panamá alberga en sus selvas tropicales una de las mayores diversidades de aves en la tierra. Se han identificado 883 espec...

E l istmo de Panamá alberga en sus selvas tropicales una de las mayores diversidades de aves en la tierra. Se han identificado 883 especies según la página web del marco ecológico de la provincia del Darién. Esta es una de las regiones que, por sus densos bosques tropicales, constituye un atractivo para los amantes de las naturaleza y de las aves.

La observación de aves es una actividad que mundialmente ha dado a conocer a la provincia más grande de Panamá, Darién. La prodigiosa naturaleza de los bosques tropicales del sitio constituye para muchas especies de aves endémicas y exóticas un paraíso para habitar y anidar, lo que ha contribuido a aumentar la rica diversidad biológica de la zona.

Sin embargo, los peligros a que están expuestos las aves en la región son muchos. El tráfico y venta ilegal de especies para mascotas, la caza furtiva y la deforestación han llevado a algunas especies a estar en peligro de extinción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus